Policía anuncia que la nueva ley exigirá a motociclistas usar cascos certificados - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 15 de marzo de 2014

Policía anuncia que la nueva ley exigirá a motociclistas usar cascos certificados

El comisionado mayor Roberto González Kraudy, jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, confirmó ayer que 11 mil propietarios de motocicletas capitalinos no han retirado la respectiva placa para sus vehículos, por lo que los invitó a acercarse a las oficinas de Tránsito.

Según cifras oficiales, en Managua la Policía de Tránsito ha entregado más de 40 mil placas, y en el resto del país otras 120,000.


La segunda etapa del plan nacional de entrega de placas arrancó en noviembre del año pasado y la Policía priorizó a los motociclistas, para evitar que la delincuencia que opera a bordo de motos sin matrícula siga operando de esa manera.

Los datos oficiales revelan que en el país circulan unas 210,000 motos, pero se desconoce por ahora si habrá algún plan para obligar a los conductores “olvidadizos” a retirar las placas.

A buscar el casco

También, las autoridades de Tránsito están instando a los motociclistas a usar cascos de seguridad certificados, porque en las calles se ve a muchos conductores y pasajeros usando cascos para jugadores de fútbol americano y de béisbol, entre otros.

Aunque la reforma a la Ley 431 aún no está vigente, porque no ha sido publicada en La Gaceta, el teniente Oscar Arana, especialista del Departamento de Seguridad de Tránsito, destacó la importancia de portar el casco para protegerse de las caídas en moto, e inclusive para evitar que el viento y los mosquitos molesten cuando el motociclista tiene que viajar de noche.

“Más allá de andar cómodo o porque este me gusta, hay que buscar el casco que nos brinde la seguridad necesaria”, apuntó el especialista, al brindar recientemente una charla.

Explicó que si un motociclista viaja a 80 kilómetros por hora, cualquier caída podría ser grave, por lo que “hay que manejar en los límites de velocidad establecidos por la ley”.

La multa por no andar casco, según la reforma a la Ley 431, es de 500 córdobas, y por viajar a exceso de velocidad, 2,500 córdobas. El nuevo diario



Entrega por día


  • 650 placas para motos se entregan por día
  • 120 para vehículos de cuatro o más ruedas

Post Bottom Ad

Pages