Turismo en Ometepe crece a pasos gigantes - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 4 de abril de 2014

Turismo en Ometepe crece a pasos gigantes

Rubén Rivera, coordinador del Gabinete de Turismo de Ometepe, comentó que el turismo isleño necesita de más promoción, tanto a nivel nacional como internacional, debido a que la oferta está creciendo aceleradamente.


“Se han ido mejorando las condiciones de los albergues y hospedajes, el transporte acuático se ha desarrollado, ahora cuatro ferris llevan y traen pasajeros con sus vehículos, en cualquier momento comienza a funcionar un aeropuerto internacional en Ometepe, y se requiere de más promoción”, indicó Rivera.

Pablo Arcia, asesor de pymes de Ometepe, considera que es el momento para que el Gobierno destine mayores recursos para poder hacerle frente a las necesidades reales que tiene la Isla de Ometepe y así evitar la delincuencia.

“Actualmente las delegaciones policiales a duras penas pueden movilizarse y cubrir el área total de la isla y este es el principal factor que está propiciando el incremento de la delincuencia. Es decir el desarrollo turístico crece, pero no así los medios para mantener intacto el apelativo de Oasis de Paz”, indicó.

Douglas Céspedes, propietario del Tesoro del Pirata, dijo que la isla ha avanzado en limpieza y cuido del medioambiente, ha mejorado su infraestructura vial, pero pidió a las autoridades que prioricen el mantenimiento de la vía entre Mérida y San Ramón, y entre El Corosal y Balgüe, donde el camino está malo.

En su negocio ubicado a la orilla del Gran Lago, Céspedes ofrece ocho habitaciones. Hace 21 años fue entrevistado para la publicación del suplemento de LA PRENSA, y sobre él se dijo: “Su sentido del humor y su picardía sobresalen en sus ojos vivaces que brillan mientras cuenta sus chistes” 

Datos de Interés:
1,000 empleos directos se estima son generados por el turismo, así como 5,000 empleos indirectos.

48 negocios de alimentos y bebidas (restaurantes, bares, comedores y cafetines) están registrados en la Isla de Ometepe.

62 hoteles y hospedajes. Cuando se publicó el suplemento Ometepe: Oasis de Paz, apenas había seis hospedajes.
08 oficinas de guías turísticos, siete tiendas de artesanía, 12 puestos de alquiler de motocicletas, cuatro comunidades con servicio de pueblo hotel (alquiler de cuartos en sus hogares) y un centro de servicios de deportes acuáticos se cuentan entre los nuevos proyectos. 

- La Prensa

Post Bottom Ad

Pages