Pobre afluencia de turismo a través del aeropuerto de Ometepe - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 18 de septiembre de 2014

Pobre afluencia de turismo a través del aeropuerto de Ometepe

LP -La llegada de un nuevo segmento turístico con mayor capacidad económica, tras la inauguración del aeropuerto La Paloma, en Moyogalpa, isla de Ometepe, aún sigue siendo una expectativa para los lugareños puesto que en cada vuelo de La Costeña solo bajan dos o tres turistas.


Para el exconcejal de Moyogalpa, Julio Rodríguez Cruz, el aeropuerto de Ometepe está funcionando un poco menos del veinte por ciento. “Solo vienen dos vuelos a la semana y aterrizan si traen pasajeros o si alguien los está esperando para ir a San Carlos o Managua. La verdad los transportistas y empresarios turísticos todavía están esperando que se aumente el turismo aéreo y mejorar sus ganancias”, expresó.

De acuerdo con Rodríguez Cruz hizo falta un estudio sobre la demanda de usuarios del aeropuerto y añadió que esos 10.9 millones de dólares que se invirtieron en la construcción del aeropuerto se hubieran destinado para adoquinar toda la isla, la construcción de un buen hospital o de un buen sistema de tratamiento de aguas negras.

Maynor Flores, gerente administrativo del hotel Nicaraus, dijo que a cuatro meses de haberse inaugurado el aeropuerto al hotel no ha llegado ni un solo cliente que haya descendido de un avión y señaló que hace falta información y promoción de los vuelos hacia Ometepe.

“No he visto vallas publicitarias, ni una página web donde los turistas puedan tener información de cuándo hay viajes a la isla, los precios de los vuelos, esa información debe ser permanente, incluso en la isla hace falta la valla que diga ‘bienvenido al aeropuerto La Paloma de Ometepe’” indicó Flores.

SIN INFORMACIÓN


Moisés David Ghitis Rivera, propietario de los museos y hotel El Ceibo, señaló que no hay información disponible para los hoteles cuando llegan los turistas. “Creo que están comenzando a llegar (los turistas aéreos), pero no todo mundo lo está manejando. Hace falta una alianza entre los hoteles, turoperadoras y La Costeña y darle más publicidad a las ofertas aéreas”, argumentó.

De acuerdo con Ghitis Rivera, en Managua y resto del país hay bastante mercado, dado que a muchos nicaragüenses con posibilidades económicas no les gusta la travesía en lancha, por lo que el transporte aéreo es una buena opción.

Ghitis Rivera fue uno de los empresarios turísticos que debido al aeropuerto construyó un hotel de acuerdo con las exigencias del posible nuevo segmento y de esa forma también diversificar su oferta turística.

Un transportista ometepino que pidió no ser identificado indicó que solo una vez en cuatro meses ha logrado hacer un viaje del aeropuerto hacia Santo Domingo, por lo que considera que ese sector tampoco está siendo beneficiado.

100 dólares cuesta el pasaje ida y vuelta hacia Ometepe y debido a la baja afluencia de pasajeros La Costeña cubre la ruta en aviones para 12 pasajeros. Si la demanda se incrementa podrían cubrir la ruta con aviones para 48 pasajeros.

Ramón Villarreal y Lucydalia Baca

Post Bottom Ad

Pages