Vuelos a Ometepe, un aeropuerto sin movimiento de turistas - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 30 de septiembre de 2014

Vuelos a Ometepe, un aeropuerto sin movimiento de turistas

Diciembre será un mes decisivo para comprender la viabilidad de una nueva ruta aérea que conecta a Managua y la Isla de Ometepe, en el lago Cocibolca.



De acuerdo con el gerente de la aerolínea nacional La Costeña, Julio Caballero, están en una temporada baja de afluencia de turistas y de momento están en una etapa donde la población y el turismo nacional y centroamericano están conociendo la oferta, por lo cual los empresarios turísticos de la isla no han reportado mejoras por la nueva ruta aérea.

Para Sylvia Ramírez de Levy, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), el inicio de una nueva ruta siempre lleva su tiempo.
“En este contexto estamos trabajando para presentar como parte de la oferta del país, que ahora puede ir a Ometepe por avioneta”, manifestó Ramírez.
VIAJE COSTOSO
El presidente de la Cámara Nicaragüense de la Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), Leonardo Torres, argumentó que el valor del boleto para ese viaje es muy costoso. Por eso, la necesidad que lleguen más aerolíneas a ese destino.
“No entiendo por qué los costos son muy altos, si La Costeña recibe millones en concepto de exoneraciones”, cuestionó Torres al ser consultado sobre este tema.
Por su parte, Caballero aduce que los vuelos a Ometepe es solo una solución alterna para los turistas con otros ingresos económicos y la expectativa es que para 2015 estén más firmes en su funcionamiento.
La empresa compensa el bajo nivel de ingresos que percibe en esa ruta con los que le genera Ometepe-San Carlos, en el que el flujo de pasajeros es mayor. LA PRENSA

Post Bottom Ad

Pages