Las fistas más coloridas y vistosas, San Sebastian en Diriamba - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 18 de enero de 2015

Las fistas más coloridas y vistosas, San Sebastian en Diriamba

Las fiestas en honor a San Sebastián, en Diriamba, Carazo, consideradas como las más coloridas y vistosas en lo referente a bailes folclóricos, iniciaron el nueve de enero con la elección de la reina de las fiestas patronales, pero “los días mayores” arrancan este 19, porque se da el tradicional “tope” de Santos.
Foto: Jimmy Mendieta
“En estas fiestas, nosotros somos testigos de que vienen muchas familias de fuera del país para reencontrarse. Se convierte también en una de las más importantes del país, porque haciendo historia, encontramos que tiene cerca de tres siglos de existir esta tradición en el municipio de Diriamba”, manifestó Sergio Mojica, secretario político adjunto del municipio y miembro del comité organizador.

Las fiestas de Diriamba arrancaban tradicionalmente el 17 de enero, pero desde hace tres años se adelantó al 9 de enero, con la celebración de la elección y coronación de la reina de las fiestas patronales, rememoró Mojica.

COBERTURA POLICIAL

La comisionada Marisol Aburto, jefa de Policía de Diriamba, explicó que la entidad del orden público desarrollará un plan especial de cara al desfile hípico el 25 de enero, aunque las fiestas patronales tienen cobertura desde el pasado 9, cuando se eligió a la reina.

Agregó que para esta semana, considerada la de los “días mayores” de las fiestas, se dispondrá de 190 efectivos para dar seguridad a los participantes de las celebraciones que atraen turistas nacionales y extranjeros. END

Post Bottom Ad

Pages