Así avanza el Estadio Nacional de Beisbol Denis Martínez


Detrás de unos anteojos oscuros quedó oculta la mirada agitada de Denis Martínez, pero su voz no pudo esconder la emoción que lo atrapó, mientras contemplaba el gigante que emerge desde las entrañas de la tierra, en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería, en Managua.
La Prensa

“¡Este sí es un estadio!”, exclamó Denis, en alusión al Estadio Nacional de Beisbol, que llevará su nombre. “Me parece mentira lo que estoy viendo. La verdad, no lo imaginé”, agregó Martínez, sobre la instalación deportiva valorada en unos 35 millones de dólares.

El estadio de beisbol es la construcción emblemática dentro de un proyecto de la Alcaldía de Managua y el Gobierno Central, destinado a crear instalaciones deportivas de primer nivel, entre las que se contemplan además un gimnasio nacional de usos múltiples y un complejo de piscinas, que estarán ubicados en el antiguo centro de la capital.
“Esta es una inversión de unos 67 millones de dólares. Se trata de un esfuerzo serio en cuanto a infraestructura deportiva que no solo nos servirá para acoger los Juegos Centroamericanos del 2017, sino para más allá”, explicó Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.
Denis Martínez, flanqueado por Enrique Armas, Vicealcalde de Managua y Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía. LA PRENSA/MAYNOR VALENZUELAMoreno proyectó un video con un diseño interactivo del estadio de beisbol, que se construye en un terreno de doce manzanas, bajo los estándares de las Grandes Ligas y con tecnología de punta. La parte techada tendrá un aforo para 15 mil personas, pero su capacidad total es de 25 mil sillas.
“La grama, la pizarra, las cabinas de transmisión, los accesos, el parqueo y evacuación en caso de una emergencia, son detalles que los especialistas han considerado y que nos permite creer que tendremos un estadio de primer nivel”, agregó Moreno.
Respecto al gimnasio, señaló que será de multiusos, es decir, se podrá jugar baloncesto, voleibol, boxeo y demás deportes de combate, pero también se podrá utilizar para conciertos culturales.
Entre las piscinas, una será de tamaño olímpico (50 metros) y otra de 25 metros. Indicó que se tendrá el cuidado con el asunto de las temperaturas del agua, paredes sensibles al tacto y cámaras submarinas, a fin de que pueda acoger eventos de toda clase, mientras se contempla para el futuro, una fosa de clavados.

Detalles

El Estadio Nacional está proyectado para concluirse en abril del 2017. Tendrá una capacidad para 25 mil fanáticos, de ellos 15 mil bajo techo. Su costo anda por los 35 millones de dólares.
El gimnasio, que probablemente se llamará Alexis Argüello, tendrá capacidad distinta, según el deporte que acoja: un mínimo de 5 mil fanáticos y máximo 10 mil.
La inversión total es de aproximadamente US$67 millones.

La Prensa

Share on Google Plus

Comentarios

0 comentarios: