Mejoran acceso al mercado de Rivas, pero vendedores reclaman por cambio en proyecto - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 1 de mayo de 2017

Mejoran acceso al mercado de Rivas, pero vendedores reclaman por cambio en proyecto

Preocupados se encuentran unos 80 comerciantes ubicados en los alrededores de dos calles de acceso al sur del mercado municipal de Rivas que recién fueron adoquinadas, ya que supuestamente la Alcaldía incumplirá los compromisos de convertirlas en zonas peatonales, donde los vendedores tendrían un espacio. 
Fuente: HOY
De acuerdo con una de las comerciantes que tiene uno de los tramos de frutas en una orilla de la calle —que al igual que todos los vendedores que hablaron con HOY pidieron no ser identificados por temor a represalias de la comuna rivense—, “el año pasado la Alcaldía se comprometió con nosotros y hasta firmamos un documento donde el alcalde nos prometió que habían 20 millones (de córdobas) para hacer unos tiangues y estas calles serían peatonales, que iban a quedar como un parque de ferias, era bonito el proyecto, pero lo que hicieron fue adoquinar”.

La vivandera rivense dijo que el lunes la Alcaldía de Rivas llamó a reunión a los comerciantes que han estado ubicados a la orilla de la calle y les dijeron que solo les iban a dar permiso para que ocupen un espacio y al que no le parezca que se vaya para El Mercadito, aseguró la vendedora.

 “Ellos quieren ordenar, pero no hacen lo que hicieron en Jinotepe, que para ordenar construyeron un nuevo mercado, y aquí quieren ordenar corriéndonos a nosotros, si de esto vivimos”, puntualizó la vendedora. 

Otro comerciante explicó que parte del plan de la municipalidad de Rivas es liberar las aceras para que caminen los peatones, “pero eso va a ser otro problema con los dueños de negocios, porque ellos tienen sus locales, pero para que la gente vea sus productos y que no se les meta otro vendedor sacan sus productos a las aceras. Una señora por ejemplo vende cosas plásticas y tiene su local, pero en el corredor y la acera tiene exhibiendo todos sus productos plásticos, eso será otro pleito”. 

Sin autorización El Diario HOY trató de obtener la versión de la municipalidad de Rivas, pero se nos dijo que no estaban autorizados para darnos entrevista sobre el tema.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages