Hombre pretendía lanzarse desde un árbol de la vida frente a la Cancillería - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 27 de julio de 2017

Hombre pretendía lanzarse desde un árbol de la vida frente a la Cancillería

La Policía Nacional rescató al ciudadano Julio César Bermúdez que, con cuchillo en mano, amenazaba con lanzarse desde un árbol de la vida ubicado en las cercanías de la Cancillería de la República, en Managua.
Un hombre identificado como Julio César López Bermúdez intentó lanzarse desde un árbol de la vida ubicado en la Avenida Bolívar. LA PRENSA/C.VALLE

El hombre solicitaba hablar con la Jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera. “Hasta aquí llegó mi vida”, gritaba desde lo alto de la arbolata.
Al lugar llegaron bomberos y oficiales de la Policía, quienes persuadieron al hombre para que bajara. “No te va a pasar nada”, le decían. El sujeto fue rescatado con ayuda de una grúa.
Momento en que los oficiales de la Policía neutralizan a Julio César López Bermúdez quien intentaba suicidarse. LA PRENSA/C.VALLE
Según el capitán del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Enrique Chavarría, los socorristas acudieron al lugar minutos después de recibir una llamada de auxilio en la línea de emergencias, pero fue una hora después que, estando en el lugar, decidieron subir a la estructura metálica para bajar al hombre que amenazaba con enterrarse el arma blanca.
“Tenemos casi una hora de estar trabajando, lo que pasa es que no habíamos logrado subir a la estructura. Primero vamos a asegurar a los rescatistas para bajarlo de la forma más segura posible”, dijo Chavarría minutos antes de rescatar al hombre.
Finalmente López Bermúdez fue bajado del árbol de la vida y subido a una ambulancia del Ministerio de Salud (Minsa); sin embargo, las autoridades presentes en el lugar no revelaron hacia donde lo trasladaron.
En noviembre de 2015, Bermúdez, de 43 años, ya había intentado quitarse la vida con machete y cuchillo en mano en las inmediaciones del mercado Roberto Huembes en Managua.
La Prensa

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages