Isla de Ometepe, escenario de filme regional "Días de Luz" - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 5 de julio de 2017

Isla de Ometepe, escenario de filme regional "Días de Luz"

La isla de Ometepe fue escenario para la filmación del largometraje centroamericano de ficción “Días de Luz”, el cual tuvo además locaciones en Honduras, El Salvador, Panamá, Costa Rica y Guatemala.


Foto: END / DIAS DE LUZ
La producción mostrará diferentes escenarios y personajes durante un apagón de electricidad que se prolonga por cinco días en la región. Al faltar este recurso indispensable para la vida moderna, los personajes de la película se encontrarán con sus propios conflictos y problemas. 


Sinopsis

Durante cinco días, una tormenta solar azota Centroamérica. En cada uno de estos países, sus habitantes deberán enfrentar la vida en sus términos más básicos, al encontrarse desconectados de las comodidades tecnológicas de las que dependemos actualmente. El miedo, la amistad y el amor explotan bajo el amparo del reencuentro con los otros, mientras los cielos son iluminados por una colorida y nunca antes vista aurora tropical.

En Nicaragua 

En Nicaragua el escenario fue la isla de Ometepe y cuenta la historia de Ana,  una adolescente que vive con su abuela desde que sus padres emigraron a los Estados Unidos por razones económicas, tendrá que enfrentarse a la ausencia y la desilusión en la celebración de su fiesta de 15 años. Gloria Carrión Fonseca, guionista y directora de la película por Nicaragua, ahonda, entre otras cosas, en el efecto emocional que la migración tiene en los hijos y familiares que se quedan en el país.  
La producción ejecutiva estuvo a cargo de Natalia Hernández y Grace González, de Lupe Lupe Productions, y contó con el apoyo de la Cinemateca Nacional, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Airpak, Cosude y Casa McGregor. 
La realizadora Natalia Hernández señaló que están por comenzar la etapa de posproducción y para lo cual están buscando fondos. “Este proyecto es una iniciativa personal de productores de cine de cada país y durante el rodaje se contó con un elenco local. El objetivo es  contar  varias historias que tienen similitudes y diferencias en la misma región”, explicó. 
Un documento enviado a El Nuevo Diario titulado ‘nota de los directores’, los cineastas expresan que esta película “dará voz a algunas de las múltiples realidades que confluyen en la región. Con esta película queremos generar un diálogo entre las identidades centroamericanas a través de la colaboración entre los autores de cada uno de los países involucrados”.
Además esperan que este esfuerzo “colaborativo sea un aporte importante en la creación de una industria de cine regional, a través de la creación e implementación de nuevos  modelos de coproducción y distribución del cine en Centroamérica”.

Estreno oficial 

Según Hernández, el filme podría llegar a la pantalla grande de Centroamérica en el primer semestre del 2018. 
Los personajes de la historia nicaragüense son encarnados por un elenco de lujo incluyendo a Tamara Salas (serie de TV Contracorriente), Ivonne García (Teatro Nacional), Martha Fernández (La casita del árbol), Reinaldo Narváez(Banda Alter Ego) y Alondra Altamirano (Academia de Arte Baluarte).  

Fuente: END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages