Canal interoceánico de Nicaragua beneficiará al pueblo nicaraguense - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 3 de agosto de 2017

Canal interoceánico de Nicaragua beneficiará al pueblo nicaraguense

La construcción del canal interoceánico fomentará la creación de oportunidades de empleo y traerá beneficios económicos para América Latina.
El proyecto integrado del Gran Canal de Nicaragua incluye diferentes sub-proyectos: un Canal (incluyendo dos esclusas), dos Puertos, una Zona de Libre Comercio, Centros de Vacaciones, un Aeropuerto Internacional, varias carreteras, etc.


Expertos vaticinan que la mega obra duplicará el Producto Interior Bruto de esta nación y generará alrededor de 250 mil empleos, entre directos e indirectos.
El aeropuerto internacional facilitará los viajes desde otros países hacia Nicaragua -actualmente con una instalación de este tipo con capacidad limitada para el aterrizaje de grandes aeronaves-, y puede impulsar el turismo en la región.
Por otro lado, además de que la mano de obra local encuentre oportunidades, también los especialistas extranjeros o técnicos que vengan al país harán gastos, lo cual promoverá la economía.
Feria Nacional de la Tierra de Nicaragua: los participantes demostraron un marcado interés en el Proyecto del Canal Interoceánico de Nicaragua


Consultas públicas: Pobladores haciendo consultas en la mesa de HKND 
Adolfo Miranda Sáenz, abogado, periodista, escritor y pertenece al Partido Liberal Constitucionalista, PLC, indica las razones para apoyar el proyecto del Canal Interoceánico en Nicaragua: "Creo que es bueno y beneficiará a todos los nicaragüenses. Pienso sobre todo en el futuro para mis hijos y nietos, y para todos los hijos y nietos de mi generación, que va de salida", e indica que "el sentimiento anticanal es un sentimiento antisandinista porque el proyecto surgió en este Gobierno, y por eso lo rechazan más emotiva que racionalmente".
El abogado señala que ha investigado y estudiado "la documentación sobre el canal" y considera que no dañará la soberanía ni los recursos naturales y considera que no es verdad que el proyecto beneficie solo a los inversionistas de HKND y al gobierno sandinista. Además, hace un llamado a leer y estudiar la documentación legal del canal o pedir una explicación a un abogado.
Carlos Fonseca Terán, Secretario Adjunto de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista, aseguró que tanto la pobreza como la extrema pobreza y el analfabetismo se redujeron en Nicaragua como lo comprobaron organismos internacionales.
Fonseca puntualizó que, pese a la disminución de la desigualdad social, Nicaragua sigue siendo un país pobre, lo que podrá revertirse en un 15 por ciento con la construcción del Canal Interoceánico que unirá el Pacífico con el Atlántico.
El proyecto del Canal Interoceánico sigue siendo apoyado mayoritariamente por los nicaragüenses, según los resultados del último sondeo de la encuestadora nacional “Siglo Nuevo”. El 60.2% de los encuestados dijo apoyar este proyecto; 10.2% talvez; 21.5% no; 7.7% no sabe. Tomás Valdez, Director Ejecutivo de “Siglo Nuevo” dijo que el sondeo de opinión se realizó en mayo a unas 10 mil 431 personas en 146 de 153 municipios del país. 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages