En Nicaragua se inauguran primera planta pasteurizadora de huevos - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 15 de agosto de 2017

En Nicaragua se inauguran primera planta pasteurizadora de huevos

Nicaragua ya cuenta con la primera planta pasteurizadora de huevos, ProHuevo, la cual fue inaugurada ayer por el Grupo Industrial El Granjero, en el municipio de Masatepe, departamento de Masaya.
Fuente: END
Esta planta, que ha sido financiada con un préstamo del Banco de la Producción (Bnapro), tuvo una inversión superior a los 9 millones de dólares.
Al acto de inauguración asistieron miembros directivos del Grupo El Granjero, asesor para las inversiones, Laureano Ortega, el ministro de Industria, Fomento y Comercio, Orlando Solórzano y el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.
En el primer año de operaciones, se espera que esta planta exporte más de 14 millones de dólares en ovoproductos hacia Centroamérica y el Caribe, principalmente.
La nueva planta creará 90 empleos directos en el primer año de operaciones, adicionales a los 500 ya generados por el Grupo Industrial.
Prohuevo, que operará bajo el régimen de zona franca, culminará su segunda etapa en noviembre de este año, con la instalación de equipos para producir huevos deshidratados, siendo la primera planta de esta naturaleza en Centroamérica.
En un área de 21,600 metros cuadrados, la planta tiene una capacidad de 18,000 litros de huevo pasteurizado diario, equivalente a procesar 396,000 huevos diarios.
Eficiente
La planta cuenta con modernas instalaciones que permiten un  ahorro del 43% del consumo de energía. Al mismo tiempo, sus equipos son de alta tecnología, lo que permite la automatización de los procesos y asegura la calidad de sus productos.
Diversificación
La planta ampliará la oferta de ovoproductos, al menos 20 variedades en presentaciones pasteurizadas o deshidratadas, pues tiene la capacidad de procesar por separado yemas o claras, dulce o salado.
 “El ovoproducto es de origen natural y proviene del huevo fresco de gallina que ha pasado por un proceso térmico de pasteurización  para asegurar una mayor vida útil y alta inocuidad. El huevo pasteurizado es libre de  preservantes y mantiene todas las propiedades nutricionales del huevo fresco”, explicó René  Altamirano, gerente general de Prohuevo. Las características del huevo pasteurizado son: no tiene cascarón, tiene 45 días de vida útil y está libre de aditivos. 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages