Xiloá el destino preferido de muchos capitalinos - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 4 de diciembre de 2017

Xiloá el destino preferido de muchos capitalinos

La Reserva Natural Península de Chiltepe​ es un área protegida de importancia para la vida silvestre que comprende los llamados "Cerros Cuapes" de la península de Chiltepe sobre la curva de nivel de los 200 metros y las lagunas de Apoyeque y Xiloá (Jilóa).

Es la única área de conservación de mayor extensión que tiene la ciudad de Managua y por su cercanía es una alternativa recreativa, ecoturística y educativa para la población.

Xiloá tiene 89 m de profundidad y 360 hectáreas de superficie. El agua es transparente para hacer observaciones subacuáticas a través de buceo y muchas partes de su orilla de forma empinada y rocosa, característica de lagunas cratéricas.


Es sin duda el lugar preferido de las periferias de la capital por lo cerca para refrescarse aguas frescas cuando los calores de la capital atacan.

Sus costas al natural, son escenarios de mucha alegría y diversión de los turistas que deciden visitarla; cuenta con varios restaurantes / centros recreativos y un pequeño parque propiedad del Intur.

Centro Recreativo El Primo

Una de las opciones más predilectas de los visitantes es la peculiaridad del Centro Recreativo El Primo (El Magnate) con la versatilidad de don Miguel Gutiérrez conocido popularmente como El Primo que anima todas las tardes de sábados y domingos.

Este 25 de diciembre se estará presentando Roger Molina y Generación 2000 en un espectáculo como nunca lo has visto, el evento contará con dinámicas y premios; el costo de la entrada es de 30 córdobitas, nos comentaba Carlos García administrador del local.

FOTOS



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages