En la víspera del inicio del Diálogo Nacional en Nicaragua protestas y saqueos no paran - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 15 de mayo de 2018

En la víspera del inicio del Diálogo Nacional en Nicaragua protestas y saqueos no paran

Un día antes del inicio del diálogo nacional en Nicaragua, las protestas persisten en varios puntos de Nicaragua. En Juigalpa hay fuertes enfrentamientos, mientras que en Masaya -donde continúan los saqueos- los antimotines tratan de despejar las vías.
Fuente: END
En Matagalpa también hay antimotines, quienes están frente a frente con los manifestantes. Además, Francisca Ramírez, líder campesina excluida de la mesa de negociaciones, mantuvo que continuarán en las calles.
En Matagalpa hubo un enfrentamiento esta mañana, que dejó a varias personas heridas.
La iglesia Católica, por su parte, desmintió en Matagalpa que el sacerdote Róger García hubiese sufrido heridas de gravedad, aunque sí ha sido objeto de una "pequeña agresión".
Protestantes y antimotines estaban esta mañana separados por un área aproximada de una cuadra, pero luego ocurió un enfrentamiento que dejó a varias personas con heridas de bala.
Este choque se da un día después de que en Sébaco los enfrentamientos dejaran al menos a 16 personas heridas, incluidos menores de edad.
El enfrentamiento entre manifestantes y agentes antidisturbios en Matagalpa se registró a la 10:30 am, cuando la Policía trató de despejar la vía de barricadas y facilitar el tráfico vehicular, utilizando bombas lacrimógenas.
Los sacerdotes César Corrales, Oscar Escoto, Denis Martínez y Sadiel Eugarrio, mediaron en el conflicto, conversando con el comisionado mayor Martín Solórzano.
“Lo que estamos haciendo es un llamado a la calma y a la policía también le hemos pedido que se repliegue, ya que aquí los que están saliendo afectados son los bolsillos de los nicaragüenses, la gente está protestando pero necesitamos también mediar para que no haya derramamiento de sangre, es lo que pide la iglesia. La protesta tiene que ser pacifica, pero sin agresión, es lo que siempre se pide”, señaló Sadiel Eugarrio.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages