Vinculan a exmilitar en el asesinato de la estudiante brasileña en Managua - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 28 de julio de 2018

Vinculan a exmilitar en el asesinato de la estudiante brasileña en Managua

La Policía Nacional informó el viernes de la captura del supuesto autor del crimen de la estudiante brasileña de Medicina, Raynéia Gabrielle Da Costa Lima, a quien identificaron como Pierson Gutiérrez Solís, de 42 años.
Gutiérrez Solís fue miembro del Ejército de Nicaragua, pero en consulta de LA PRENSA a la dirección de Relaciones Públicas, esta aclaró que desde el año 2009 no tiene relación alguna con la institución castrense.
Según la nota de prensa emitida el viernes por las autoridades policiales, el arma que usó Gutiérrez para asesinar a la estudiante brasileña fue una carabina M4, un fusil de asalto que fue ocupado por la institución.
El 24 de julio la Policía dijo que un guarda de seguridad fue quien disparó contra Da Costa Lima, pero las empresas de seguridad autorizadas para operar en el país únicamente pueden equipar a sus guardas con pistolas y escopetas, no con fusiles automáticos de guerra como la carabina M4.
El especialista en temas de seguridad ciudadana, Roberto Cajina, valoró que las contradicciones en los comunicados de la institución se deben a que “la Policía está cayendo en sus propias mentiras”.
“Un guarda de seguridad lo que usualmente tiene es una pistola. Hay un manual de la seguridad pública que prohíbe que los guardas de seguridad usen fusiles, pero se les permiten escopetas, pistolas o revólveres. Entonces, la primera mentira de la Policía es que fue un guarda de seguridad, la segunda cosa es que tenía una carabina. Eso lo que quiere decir es que se trata de alguien que no era guarda de seguridad”, expresó Cajina.
Quienes sí han usado armas de gran poder en los últimos meses son los grupos paramilitares del Gobierno. En el ataque a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), muy cerca de la escena del crimen, los encapuchados dispararon armas de uso exclusivo de la Policía Nacional.
“Los paramilitares están usando fusiles AK, carabinas, M16, diferentes tipos de armas de alto calibre… Esas armas tuvieron que adquirirlas, no en el mercado negro, sino en los inventarios de la Policía”, agregó Cajina.
Según la versión del rector de la Universidad Americana (UAM), Ernesto Medina, Lima fue asesinada la noche del lunes por paramilitares que mantenían tomada la UNAN-Managua. Lima se movilizaba en el reparto Lomas de Monserrat.
LA PRENSA

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages