Ometepe: Nuevo ferry con capacidad de transportar 29 vehículos en cada viaje - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 31 de marzo de 2021

Ometepe: Nuevo ferry con capacidad de transportar 29 vehículos en cada viaje

La nueva embarcación tiene la capacidad de mover a 300 personas y 29 vehículos, incluidos camiones.

El ferri, denominado Ometepe Nº 4, cubrirá la ruta San Jorge-Moyogalpa, en Rivas, como una manera para reactivar la economía de la isla, que desde hace tres años ha sido golpeada por la crisis social, económica y sanitaria del país. Arcia dijo que esperan una mejora en la movilización de viajeros durante Semana Santa, de ahí la importancia que este ya esté listo para hacer frente a la demanda. 

La capacidad para transportar turistas nacionales y extranjeros hacia la Isla de Ometepe se amplió este mes, luego que un nuevo ferri comenzara a navegar por el lago Cocibolca, lo que implicó una inversión de dos millones de dólares y podrá mover 300 personas, así como 29 vehículos en cada viaje, dijo Milton Arcia, empresario del sector turístico y propietario de la nueva embarcación. 

El empresario explicó que este nuevo ferri se construyó con manos nicaragüenses, con tecnología holandesa y se suma a cuatro transbordadores más de la empresa turística que se construyeron en 1998: Ometepe Nº 1, en el 2002; Ometepe Nº 2, en el 2008; el Ometepe Nº 3 y ahora Ometepe Nº 4. A estos transbordadores se les suma el barco Señora del Lago.

En el lago Cocibolca sobresale el puerto de San Jorge, como terminal marítima de viaje hacia la Isla de Ometepe, donde operan los puertos Moyogalpa y Altagracia.

El nuevo ferri se construyó en un año y medio y fue elaborado en un astillero privado que es administrado por Arcia. En el astillero se realiza, además de construcción de barcos, el mantenimiento a más embarcaciones que lo requieran. El astillero está ubicado en Puerto Asese, Granada.

Pedirán revisión de tarifa

Por otra parte, Arcia expresó su incomodidad por mantener la misma tarifa desde hace casi 12 años. Estima que al finalizar la temporada alta de vacaciones por Semana Santa en el país se reuniría con el Ministerio de Transporte e Infraestructura para abordar esta situación, principalmente en momentos que los combustibles se han encarecido 19 semanas consecutivas, con excepción de esta semana que experimentaron una ligera reducción.

“Ahorita queremos resolver el problema del turismo de la Isla de Ometepe, pero después vamos a hablar con el MTI, porque la tarifa la hemos mantenido desde hace 12 años, que es de 50 córdobas el pasaje y 400 córdobas los vehículos, en el ferri”, manifestó.



Fuente: La Prensa

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages