4 mil niños dormirán mejor esta Navidad - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 30 de noviembre de 2012

4 mil niños dormirán mejor esta Navidad



A partir de este sábado al menos unos 400 niños del barrio Grenada, de la capital, recibirán un kit que contiene un colchón, mosquitero, almohada, pijama y útiles escolares, como parte de la ayuda que gestiona la Fundación “Sleeping Children Around the World” con el apoyo del Club Rotario de Managua.





De acuerdo con María del Pilar Soler, presidenta del Club Rotario, esta es la quinta vez que la fundación canadiense Sleeping Children, entrega este tipo de ayuda a miles de niños nicaragüenses.

“Esta vez entregaremos este kit a unos 4 mil niños, en edades de 6 a 12 años, de Managua, Estelí, Juigalpa y Nandasmo; a quienes hemos seleccionado por  ser de bajos recursos y que actualmente están estudiando en las escuelas públicas del país”, comenta Soler.

Explicó que el ciento por ciento de los fondos son provenientes de Canadá y llegan a manos de los infantes beneficiados con una cooperación que esta vez supera los 141 mil dólares.

“Lo bonito es que los productos son elaborados acá mismo en el país, para también beneficiar a las pequeñas empresas. Entonces el dinero viene directamente al Nicaragua”, señala la presidenta del Club Rotario.



Judy Dryden, directora de la Fundación Sleeping Children, e hija del fundador de este organismo, asegura que ha sido satisfactorio traer la ayuda a Nicaragua, porque confían en el desarrollo humano del país.

Agregó que alrededor del mundo ya han sido beneficiado 1.2 millones de niños  de 13 países.




Fuente: El Nuevo Diario

Post Bottom Ad

Pages