Organizarán topes deportivos como oferta turística - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 26 de noviembre de 2012

Organizarán topes deportivos como oferta turística

Los foros deportivos y en especial el surf es una nueva opción a explotar de forma más dinámica por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), porque esta modalidad proporciona buenos dividendos en otros países, entre ellos Costa Rica, El Salvador y Estados Unidos.

Nicaragua ha organizado exitosamente el campeonato mundial y hace solo unos días el de América Latina, que aprovechan las grandes olas que tiene la costa del Pacífico y que permite a los deportista de esta especialidad demostrar sus dotes de moverse sobre las olas con muchas habilidades, pero sobre todo con seguridad y destreza, con su estilo propio.

Este deporte solo puede ser practicado por personas jóvenes y relativamente jóvenes, los demás podríamos sentarnos a contemplar un espectáculo propio para otros, pero que lo llena a uno de entusiasmo, señalan especialistas de esta disciplina.

El turismo ha tenido este año un movimiento muy provechoso, porque si bien aprovechó la coyuntura del surf, también lo ha hecho con el arribo de cruceros y el de aventuras, los que prefieren conocer las interioridades del país caminando por sus zonas más apartadas, donde puedan ordeñar una vaca y beber esa leche, así como estar en contacto con su cultura, comidas típicas y otras muchas ofertas.


Las competencias de surf es una buena etapa del turismo en Nicaragua, porque esta opción genera en Estados Unidos siete mil millones de dólares anuales, en Costa Rica 550 millones y en El Salvador 150 millones de dólares, siempre anualmente, por lo que este país ya empieza a insertarse y sus dos competencias han tenido éxito.


La experta Lucy Valenti, de la empresa Live in Nicaragua, que organizó el torneo que terminó este domingo, señaló que este tipo de topes es muy conveniente, porque una característica de los amantes de este deporte es que lo siguen por internet y atrae a turistas de alto poder adquisitivo, por lo que siempre dejan buenos dividendos donde se realizan.

Además, al igual que en el caso de los cruceros, los practicantes y seguidores del surf pueden volver al país para conocer más de este territorio centroamericano.

Los éxitos de las competencias de surf en Nicaragua han impactado de tal forma que ya hay expertos de esa disciplina que dicen que estas competencias pueden generar en un futuro un 15% de los ingresos del turismo cada año. En 2012 el Intur proyecta llegar a los 400 millones de dólares de ingresos, sector que avanza con mucho dinamismo y crece de año en año.



Fuente: La Voz del Sandinismo
























Post Bottom Ad

Pages