Otra Víctima del #dengue - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 14 de diciembre de 2012

Otra Víctima del #dengue


El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy de un nuevo fallecimiento a causa del dengue hemorrágico, con lo que aumentaron a tres las víctimas mortales por esta enfermedad en la que va del año.

La tercera víctima es un niño de 12 años originario de un barrio al este de Managua, dijo a Acan-Efe un portavoz del Minsa.

La directora del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais), Matitza Cuan, dijo a periodistas que el menor, que falleció este jueves, llegó a un centro hospitalario de Managua "en condiciones bastante graves", por lo que su tratamiento fue "bastante dramático".

Un menor de 12 años y otro de 8 años fueron las primeras víctimas mortales registradas este año a causa de ese tipo de dengue.

Dos de los fallecidos son originarios de Managua y el otro de la ciudad colonial de Granada, de acuerdo con las autoridades.

El dengue es una enfermedad vírica aguda que se caracteriza por la fiebre alta, cefalea intensa, dolor en los músculos, alteraciones del aparato gastrointestinal y erupciones en la piel.

Hasta la fecha, las autoridades registran 4,908 casos confirmados de dengue, incluido 57 que mantienen hospitalizados.

El Minsa no ha detallado cuántas personas han sido contagiadas por la variante clásica de la enfermedad y cuántos por la hemorrágica, la más peligrosa.

Las provincias con más casos confirmados son Managua, Chinandega, Masaya, Granada, Estelí y Matagalpa, en el Pacífico y centro del país.

Nicaragua mantiene una jornada de acciones preventivas para atajar la reproducción del mosquito vector de la enfermedad, el "Aedes aegypti", que anida en charcos de agua limpia y pica de día, que incluye fumigar y destruir criaderos de zancudos en los hogares.









Fuente: La Prensa

Post Bottom Ad

Pages