Puente Santa Fe está a la mitad - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 19 de febrero de 2013

Puente Santa Fe está a la mitad


El puente Santa Fe que reforzará la unión entre Costa Rica y Nicaragua estará listo en abril del año 2014.

El embajador de Japón en Nicaragua, Masaharu Sato, dijo que el proyecto que recibió su primera piedra simbólica a inicios del año 2012, pero cuya construcción empezó siete meses antes, tiene un avance del 50 por ciento y espera que la inauguración oficial se pueda realizar en abril del 2014.

En la obra se calcula que se le otorga trabajo a unos 100 nicaragüenses de forma directa y a otros 200 de forma indirecta, según se detalló durante el inicio de la construcción por el presidente inconstitucional Daniel Ortega.

El viaducto ofrecerá una alternativa comercial y de acceso entre Nicaragua y Costa Rica, pero también mejorará el intercambio comercial entre los dos países y los pequeños empresarios de la zona, así como el turismo.

El director de la Cámara de Comercio de Nicaragua, Eduardo Fonseca, explicó que aún desconoce si esa estructura conectará con una carretera que permita las condiciones adecuadas para el tránsito de camiones por Costa Rica.

“La red vial de Costa Rica no es tan buena como puede parecer la red de San José, es bastante deficiente”, advierte el empresario.

BAJARÍAN COSTOS



El puente dejaría ahorros a los empresarios que deseen traer y llevar carga por esa zona.

En general podrían ahorrarse un 25 por ciento de 500 dólares de más que cuesta enviar un contenedor hasta Puerto Limón, explica el empresario nicaragüense.

Otros beneficiados con este proyecto serán los pequeños productores, comerciantes de Río San Juan, así como turistas.

El puente de 260 metros lineales que unirá Nicaragua con Costa Rica, es dirigido por la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA).




Fuente: La Prensa

Post Bottom Ad

Pages