Prometen draga al muelle y mandan retroexcavado - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 30 de abril de 2013

Prometen draga al muelle y mandan retroexcavado



El nivel del lago Cocibolca sigue descendiendo afectando principalmente al muelle de San Jorge y a otros puertos lacustres. Sin embargo, la draga que prometió la Empresa Portuaria Nacional EPN aún no llega al puerto jorgino y tres retroexcavadoras luchan contra la naturaleza sacando arena, para que el agua entre al muelle y puedan entrar y salir las embarcaciones que viajan a Ometepe.

El ferri Rey del Cocibolca, propiedad de la municipalidad de Altagracia, lleva una semana sin prestar servicio. Sin embargo, el alcalde de Altagracia, Orlando Meza, ha insistido en que pararon operaciones por mantenimiento del barco y no porque la sedimentación en San Jorge lo afectaría.

El otro barco que también había cesado sus operaciones por el mismo problema fue el ferri Che Guevara, propiedad de Cipriano Quiroga, pero ayer comenzó a brindar servicio a la población.

De acuerdo con Quiroga, el trabajo de las retroexcavadoras en el fin de semana ha comenzado a dar su fruto: “Estamos probando navegar, porque hemos visto que las retroexcavadoras han logrado aumentar la profundidad de los tres pies en que se encontraba, a unos cinco pies, y con eso ya podemos entrar con dificultad, pero ya entramos y salimos”, argumentó

¿Llegará la draga hoy?

La EPN había anunciado que para hoy martes llegaría una draga a San Jorge.

Tras la sequía que bajó el nivel de las aguas en el muelle de San Jorge, las embarcaciones comenzaron a pegarse en la arena y era difícil atracar en el muelle de San Jorge. Por consiguiente, los empresarios turísticos solicitaron a la EPN el dragado urgente del muelle.

Los propietarios de barcos tienen varias obligaciones que cumplir, como pagar la planilla de sus trabajadores y hasta honrar deudas con los bancos.

Fuente: La Prensa

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages