La Ruta del Canal - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 31 de julio de 2013

La Ruta del Canal

Foto: La Prensa

Para finales de 2014 el empresario chino Wang Jing planea empezar a construir el Canal Interoceánico en Nicaragua, según declaraciones que brindó al diario inglés The Telegraph.

Incluso, definió la ruta en la que se realizará la obra sin esperar a que concluyeran los estudios de factibilidad que se esperaba duren unos dos años, aproximadamente.

La vía escogida por Wang Jing es la ruta tres de las cuatro que fueron presentadas inicialmente y que dijo serían determinadas una vez que terminaran los estudios de factibilidad.

La ruta tres comprende Brito, en el Pacífico, Morrito en el departamento de Río San Juan y Bluefields en el Caribe,

“Estoy ciento por ciento seguro de que la construcción iniciará en diciembre de 2014 y concluirá en cinco años, en el 2019”, expresó.

El subsecretario de Comercio de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Walter Bastian, dijo ayer que Estados Unidos está interesado en el proyecto canalero nicaragüense a pesar de que el canciller panameño, Fernando Núñez, dijo este lunes que “es más fácil llegar a la luna a que se construya un Canal en Nicaragua”.

El proyecto también parece que saldrá más caro de lo que se tenía pensado, según declaraciones de funcionarios de Gobierno.

Incluso, el mismo costo del proyecto, que inicialmente se calculó en unos 40,000 millones de dólares, será mayor que esa cifra, según declaraciones que brindó el secretario para Políticas Públicas de la Presidencia, Paul Oquist, quien dijo que “son estimaciones y su precio final se sabrá hasta que hagan los estudios de factibilidad”.

La Prensa

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages