Cerrarán Negocios viejos del Malecón - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Cerrarán Negocios viejos del Malecón


(END) -Los dueños de bares y de comiderías ubicados en El Malecón de Managua desde hace 20 años, denunciaron que la Alcaldía de Managua les dio un plazo de dos meses para desocupar los locales, y a cambio les ofrecen otros en el Puerto Salvador Allende, por cada uno de los cuales deberán pagar US$1,500, suma que no podrían costear, según los afectados.

Aunque los locales han sido arrendados por la municipalidad, algunos dueños de negocios demandan una indemnización por las inversiones que han realizado durante dos décadas.

El Nuevo Diario buscó le versión de Canales, y en su oficina, un vigilante no nos permitió la entrada al explicar que no estaba en ese lugar.

María del Pilar Delgadillo, afectada, contó que Erick Canales, delegado del Distrito Uno, les dijo el martes pasado vía telefónica: “Esta área donde están ustedes, será ocupada por la Empresa Portuaria Nacional, para continuar con la inversión que se le realiza al centro histórico capitalino y no hay indemnización para nadie”.

La reacción de los comerciantes es que “pelearán hasta las últimas consecuencias, no vamos a perder más de veinte años de trabajo”.

En el lugar existen 15 negocios, y estiman que, de ejecutar el desalojo, se afectaría el empleo a unas 800 personas, además, el total de lo invertido en los tramos no se puede calcular porque es mucho dinero, pues con cada desastre que ha ocurrido fueron reparados”, comentó Delgadillo.


Reunión cancelada







Los dueños de los negocios tenían planeado sostener una reunión ayer en horas de la mañana con Erick Canales, delegado del Distrito Uno, sin embargo, esta fue suspendida a última hora, provocando el enojo de los comerciantes.

“En esta reunión el delegado iba a responder a nuestra propuesta, pero a la hora llegada dijo que no iba a atendernos, porque miró a los medios; además, también dijo que no nos iba a atender si volvía a ver una sola cámara”, manifestó Delgadillo.

“Si quieren que nos vayamos nos tienen que pagar todos los años que tenemos de estar aquí y toda la estructura que hemos construido, además, que nos reubiquen donde podamos trabajar, en ningún momento estoy renuente porque al final el terreno es de ellos, pero que paguen por todo”, concluyó Delgadillo.


Pagan a la Alcaldía


Por su parte, Mirna Baldizón, afectada, explicó que nadie los ayudó a crecer, “nunca hubo apoyo de la comuna o del gobierno, tampoco solucionaron problemas, pero actualmente, como observan el auge de la zona, quieren quitarnos”.


Alegan tener los recibos producto de los pagos a la Alcaldía, “tenemos matrícula, certificados de la Policía, de Intur etcétera. Vamos a esperar otra reunión, pero si el delegado no resuelve, tendremos que ir a la Alcaldía a ver quién puede”, finalizó Baldizón.

En tanto José López, propietario de negocio, dijo que es la única fuente de trabajo que las personas han tenido durante 20 años, “¿cuántas cabezas de familia que trabajan en cada negocio quedarán sin trabajo con este desalojo? La medida es injusta”, señaló.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages