Concluye en las peñitas torneo latinoamericano de Surf - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 11 de noviembre de 2013

Concluye en las peñitas torneo latinoamericano de Surf




(EPP) -Olas, arena,  sol y adrenalina fueron parte de los momentos vividos en la final del torneo latinoamericano de Surf realizado en las Peñitas.
El equipo costarricense de surf  que participó en el último torneo del circuito latinoamericano organizado en su última etapa en Las Peñitas, Nicaragua, por  ALAS Tour Classic 2013,  ganó tres de las cuatro principales categorías de esta competencia de surf, que se realizó durante tres días en las playas del Balneario de Las Peñitas, León. Sin embargo, la categoría Open, la principal del torneo la ganó el ecuatoriano Jonathan Zambrano Chila.
Zambrano Chila dijo sentirse sumamente feliz de haber obtenido el primer lugar en este torneo, porque fue el único del circuito latinoamericano que ganó este año, agregando que la competencia estuvo difícil y las olas de las peñitas muy buenas.
Los tres costarricense que obtuvieron el primer lugar en sus respectivas categorías fueron,  Noemar Mc Gonagle por su pericia en el manejo de las olas resultó ganador del premio  en Junior;  Danielle Simera  resultó ganadora en la categoría mujer y Anthony Flores en la categoría Long Board. Las otras dos categorías en las que se compitió fueron la sub 10 y sub 14.
En la sub 10 la ganadora fue una niña de siete años residente en Rivas, pero de padres argentinos, que competió por Nicaragua y cuyo nombre es Candelaria Rezano.
Al concluir el evento deportivo Latinoamericano, la Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR), Mayra Salinas, manifestó que realizar este torneo de surf a  nivel latinoamericano en Las Peñitas, permitió promover otra de las playas con las que cuenta Nicaragua para la práctica de este deporte, por sus excelentes olas.
Agregó que “este torneo permite dar a conocer al mundo que Nicaragua cuenta con buenas olas en la costa del pacífico, ideales para la práctica del surf, así como una excelente organización”.
El Gobierno del Presidente Daniel Ortega  y de la compañera Rosario Murillo, continuará brindando su apoyo al desarrollo del surf en Nicaragua y mantendrá su disposición de respaldar la realización de torneo de surf tanto a nivel latinoamericano  como a nivel mundial, una muestra de esto será la realización en mayo próximo de la Modalidad Stand Up Paddle, afirmó la Ministra Salinas.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages