Mañana abre consulado tico en Managua - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 10 de diciembre de 2013

Mañana abre consulado tico en Managua



El Consulado General de Costa Rica en Managua abrirá mañana en su nuevo local a partir de las 7:00 de la mañana, informó hoy la Embajada costarricense mediante un comunicado.

El nuevo consulado estará ubicado en el Reparto San Juan, del hotel Seminole dos cuadras al norte (al Lago) y media cuadra al oeste (abajo), apunta la nota.

“Para la reanudación de los servicios en esta primera fase, se ha puesto énfasis en la necesidad de brindar una atención más ágil y eficiente al usuario, disponiendo, la representación consular, de ocho ventanillas de atención a los nicaragüenses y tres para atención de los costarricenses, así como el apoyo de más funcionarios consulares”, indican.

En el comunicado también se detalla que en la nueva sede habrá una atención diferenciada para las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, menores de edad y ciudadanos con alguna discapacidad, “para todo lo cual se han efectuado las adecuaciones estructurales correspondientes en el inmueble”.

La Embajada tica también informa que su Consulado en Rivas, “no otorgará visas a partir del día miércoles 11 diciembre”, una facultad que la tendrá únicamente el Consulado en Managua y en Chinandega.

Cerrado desde agosto

El Consulado de Costa Rica en Managua fue cerrado temporalmente desde el 17 agosto, debido a las quejas por los inconvenientes que ocasionarían las filas de gente en las calles y la operación de negocios en las aceras, primero en Las Colinas y luego en el Reparto San Juan.

Tomado de El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages