CNN cancela cobertura en Venezuela por amenazas de Maduro - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 21 de febrero de 2014

CNN cancela cobertura en Venezuela por amenazas de Maduro



El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) de Venezuela expresó, a través de su cuenta de Twitter, que la cadena de noticias norteamericana CNN decidió cancelar el viaje a Caracas de su equipo de producción para emitir en inglés.
El organismo señala que la decisión se originó en las amenazas proferidas por el presidente de Venezuela el jueves, cuando reveló que piensa expulsarla de su país a causa de las informaciones que divulga sobre las manifestaciones opositoras, el encarcelamiento del líder opositor Leopoldo López y la represión que llevan adelante la policía y las milicias chavistas armadas.

El SNTP comunicó, además, que la presentadora Patricia Janiot abandonó el país por la misma causa, poco después de emitir un exitoso programa en el que generó un debate entre estudiantes chavistas y universitarios opositores, todos sentados en la misma mesa.
Sin embargo, el Gobierno no cesó en su persecución a los periodistas de CNN que se encuentran en Caracas. SNTP denunció que el MINCI (Ministerio de Comunicación) les habría retirado las credenciales.
Además, el sindicato señaló que el equipo de CNN que aún se encuentra en la capital venezolana no saldrá a la calle a cubrir las marchas de esta jornada por temor a posibles agresiones de las milicias arengadas desde Miraflores.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages