El asesinato de Génesis Carmona: "Me tomó de la mano y se desplomó" - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 20 de febrero de 2014

El asesinato de Génesis Carmona: "Me tomó de la mano y se desplomó"

Un amigo de la reina de belleza que estaba a su lado durante la marcha relató el momento en que cayó fulminada por los disparos demilicias chavistas en Venezuela. El Gobierno dice que fue "una bala por la espalda"


El dramático traslado de Génesis Carmona a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)de la Clínica Guerra Méndez donde finalmente murió fue seguido por familiares y amigos de la joven que falleció este miércoles, tras recibir una bala cuando se encontraba en una manifestación opositora que fue atacada por colectivos chavistas en Carabobo.

"Yo no sabía que era un balazo en la cabeza", dijo el testigo.

En las últimas horas se difundió un video de su entrada a la UCI en la que recibió los primeros auxilios. Allí fue operada, pero no se le pudo extraer la bala que tenía en su cabeza y perdió la vida horas después.

La cadena de noticias Reuters habló con un amigo de la víctima -al que no identificó-, que además era estudiantes de Mercadeo, quien relató cómo fue el momento en el que Génesis fue alcanzada por la bala que la mató.

"De repente ella me agarró de la mano y justo en ese momento le meten el balazo en la cabeza, hermano, y se desmaya, yo no sabía que era un balazo en la cabeza", explicó a la cadena.
En el mismo informe se puede ver el ingreso de la joven llevada en camilla al centro de salud, que en ese momento se encontraba recibiendo minuto a minuto heridos derivados de la zona donde la manifestación opositora había sido atacada por grupos motorizados en Carabobo.
"Yo no me puedo ir sin Ale", le había dicho Génesis Carmona a su madre antes deregresar a la movilización a buscar a su hermana. Allí fue asesinada. "Fue un momento confuso, intentaba reagruparse con su madre y sus hermanos, todos estaban allí manifestándose, pero se habían separado. Cuando empieza el caos, le dice a su mamá que no ve a su hermana, a Alejandra Carmona, y cuando regresó a buscarla, cayó al piso. Así simplemente", detalló Érica Rodríguez, una de las amigas de la Miss Turismo Carabobo 2013.
La investigación oficial
La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, señaló que los investigaciones de balística que analizaron la muerte de Carmona concluyeron que "fue causada por un disparo por la espalda". Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, @DrodriguezMinci, cuyo extracto podemos ver más arriba.
Sin embargo, esa ha sido hasta el momento toda la información oficial dada a conocersobre este caso, el tercero -junto a los de los estudiantes Bassil da Costa y Robert Redman- por los que se apunta a los grupos de civiles chavistas armados que reprimen las protestas opositoras impulsados por las arengas del Gobierno.
El mismo presidente Nicolás Maduro reafirmó su postura de defender a estos grupos en la noche del miércoles, cuando señaló que estos "colectivos" deben salir "a defender la patria", y que deben hacerlo "en el escenario que toque".

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages