Intur invertirá 46 millones de dólares en proyectos turísticos - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 27 de febrero de 2014

Intur invertirá 46 millones de dólares en proyectos turísticos

La junta de incentivos del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, aprobó en lo que va de este año 46 millones de dólares para proyectos de desarrollo de la industria turística, informaron hoy fuentes oficiales.

"Ya en las dos sesiones de este año se han aprobado 46 millones" de dólares, dijo a periodistas la presidenta ejecutiva del Instituto de Turismo, Intur, Mayra Salinas.


La funcionaria indicó que esperan aprobar este año 100 millones de dólares para proyectos de la industria turística, sobre todo en infraestructura hotelera, restaurantes y centros de recreación.

Salinas precisó que de los 46 millones de dólares aprobados hasta la fecha, unos 16 millones son para construir un "emblemático hotel" en Managua, del cual no dio detalles.

También han aprobado la producción de un "reality show" de TV Azteca en balneario de San Juan del Sur, en el Pacífico, por un monto que no precisó.

En el 2013, la Junta de Incentivos del Intur aprobó 38 proyectos por un monto de 77.8 millones de dólares, la mayoría para el sector hotelero.

Esos proyectos generarán durante su etapa de construcción 1,580 empleos, más 581 permanentes cuando entren en operación, de acuerdo con la información oficial. - END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages