Católicos de Nicaragua Inician período de Cuaresma - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 6 de marzo de 2014

Católicos de Nicaragua Inician período de Cuaresma

Este miércoles, Católicos de parroquias de todo el país iniciaron el período de reflexión del tiempo de Cuaresma, con una misa y con la imposición de cenizas, como un acto de penitencia para que “el hombre no se olvide que del polvo salió y al polvo volverá” de acuerdo con las Escrituras.

Muy temprano por la mañana, miles de familias se encaminaron hacia sus parroquias en todo el país para participar del servicio religioso de este miércoles cinco de marzo, cuando comienza la cuaresma como parte de la liturgia católica.




Sebastián Zeledón, sacerdote de la parroquia de Monseñor Lezcano manifestó que “el inicio de la Cuaresma es un tiempo de reflexión, de meditación, ayuno y oración, es un ponernos en manos del Señor para lograr un cambio interior, una transformación de todos los cristianos del mundo entero”.

De acuerdo con el sacerdote, en la Cuaresma se hace un llamado a dejar atrás el hombre viejo, el hombre de pecado y de egoísmo, para lanzarnos adelante en busca de ser una nueva criatura, tratando de incentivar la justicia, la dignidad y la honestidad en la cual debemos ir caminando los hijos de Dios.

Por su lado, Scarlet García expresó que “con mucha devoción, con mucha entrega al Señor, debemos asumir este tiempo como un período de meditación por cada una de las cosas que hacemos diario y cada día buscar a Dios, acercarse siempre a él, buscándolo en la acciones del día a día hacia el prójimo, en el hogar, en el trabajo, en el medio en que uno se encuentra”.

Período de reflexión

Entre tanto Itzel Sánchez, otra devota, manifestó que el inicio del tiempo de Cuaresma se debe tomar “como un período de reflexión sobre la vida personal, ver si estamos llevando nuestra vida a como Dios manda y como una oportunidad de acercarnos a Él; si buscamos a Dios de corazón, con humildad, sencillez, Él está dispuesto a perdonarnos”.

Esto se debe ver con obras, no sólo predicar que amamos al Señor, sino demostrarlo en nuestra vida cotidiana”, dijo la feligrés católica.

Por su parte la joven Anabel Arana dice “debemos vivir este tiempo de Cuaresma en oración, las personas que puedan hacer ayuno, hacer pues ayuno y hacer mucho servicio para transformar los corazones y prepararnos para la Pascua”.

Mientras Elbia Paz Bravo expresó que con fe “cada persona debe dedicar al Señor esta Cuaresma, con paz y tranquilidad creo que todos la necesitamos esa paz y la tranquilidad, transformar nuestro ser interior y en comunidad”. EPP

Post Bottom Ad

Pages