Estados Unidos suspendió las visas turísticas a los venezolanos - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 23 de marzo de 2014

Estados Unidos suspendió las visas turísticas a los venezolanos

"Lamentamos que, como resultado de la expulsión de varios funcionarios consulares y retrasos del gobierno venezolano en la expedición de visados ​​para los funcionarios entrantes, la Embajada de los Estados Unidos en Caracas no cuenta en estos momentos con suficiente personal consular para seguir programando citas para los solicitantes que piden visa turística por primera vez", informó el servicio diplomático estadounidense en su sitio de internet.

De acuerdo con el comunicado, solo se atenderán casos excepcionales o de emergencia hasta que el problema de personal se vea solucionado. Las personas que ya tenían la cita programada, deberán presentarse sin falta, dado que las posibilidades de volver a realizarla son –por el momento- nulas.
"Una vez que se permita que nuestro personal consular vuelva a los niveles normales de trabajo, esperamos volver a programar citas para las personas que solicitan la visa B-1/B-2 por primera vez", agregó la Embajada, que recordó que todavía hay fechas disponible para la renovación de la visa turística.
Pese a la mala relación con el gobierno de Nicolás Maduro y la expulsión en febrero de tres funcionarios y diplomáticos, los Estados Unidos han procurado no cerrarles la puerta a los venezolanos y exigir el respeto a los reclamos opositores, así como el cese de la violencia.
Ante la crisis política en su país, Maduro acusó a los EEUU de querer boicotearlo y darles apoyo a los "fascistas", mientras que el ministro de Exteriores venezolano, Elías Jaua, llamó "asesino del pueblo venezolano" al secretario de Estado, John Kerry. Desde la Casa Blanca, la réplica fue que el chavismo faltaba "descaradamente" a la verdad.
"Venezuela debería detener la violencia contra los ciudadanos y los funcionarios de oposición, liberar a aquellos injustamente encarcelados, levantar las restricciones a la libertad de prensa y comprometerse con un diálogo incluyente", sostuvo la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki.

Post Bottom Ad

Pages