Balnearios de San Rafael del Sur esperan a miles de bañistas en Semana Santa - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 6 de abril de 2014

Balnearios de San Rafael del Sur esperan a miles de bañistas en Semana Santa

Durante la época de Semana Santa, las playas y ríos del municipio de San Rafael del Sur se llenan de miles de bañistas, principalmente de Managua, de tal manera que las autoridades y los comerciantes de esta localidad se han unido para hacer de este 2014 un año mucho mejor para todos aquellos turistas que decidan visitar cualquiera de los balnearios de este municipio.
Así lo aseguró el alcalde de San Rafael del Sur, Noel Cerda, durante el lanzamiento del Plan Verano municipal realizado en Pochomil, lugar donde en época de Semana Santa arriban no menos de 20 mil veraneantes.
Cerda destacó que se han hecho las coordinaciones pertinentes con el Minsa, la Policía Nacional y el Sinapred para atender cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar.
El comandante Daniel y la compañera Rosario están ordenando que nosotros, como instituciones, tenemos que estar en alerta permanente y en coordinación para que garanticemos y salvaguardemos la vida de las personas que van a llegar a estas playas, manifestó.

El edil recordó que por un mandato del comandante Daniel el cobro del ingreso a las playas está eliminado.
Destacó que además de Pochomil, el municipio de San Rafael del Sur cuenta con balnearios de gran importancia como Masachapa, El Salto y los Cajones, ello sin mencionar un sinnúmero de ríos y pozas donde los veraneantes pueden irse a dar un refrescante chapuzón.
Como una forma de mantener limpios todos estos lugares, la Alcaldía y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco han dispuesto cientos de recipientes para que los turistas puedan depositar debidamente la basura.
Pochomil, una de las mejores apuestas
Pochomil es por excelencia una de las mejores y más populares playas del país. Allí los turistas además de disfrutar de la arena y las olas del mar pueden disfrutar de un rico pescado o cualquier otro platillo en los restaurantes.
Gabriela Lanzas Hernández, del restaurante Yohana, aseguró que en estos días el comercio se ha movido muy bien, pero que para Semana Santa todos los restaurantes esperan que las ventas se eleven mucho más, dado el calor humano, los buenos precios y la deliciosa comida que allí se prepara.
Algunos bañistas no han esperado la Semana Santa para irse a divertir un rato.
“Estamos pasándola bien gracias a Dios con la familia, con los niños, estamos muy bien. Los precios en los locales están muy accesibles”, dijo Dayana Thomas, turista de Managua.
Por su parte para los turistas extranjeros, Pochomil es un lugar placentero que vale la pena visitarlo.
"La estamos pasando muy bien, tenemos comidas muy ricas, bebidas muy buenas y una linda playa”, aseguró Hans Lachner, turista alemán quien junto a su familia decidieron pasar este fin de semana en este balneario.
Pochomil se ubica a solo 65 kilómetros de Managua y está muy cerca de Masachapa, otro de los balnearios más populares del país. EPP

Post Bottom Ad

Pages