Periodistas de Rivas restringidos por la Policía Nacional - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 6 de mayo de 2014

Periodistas de Rivas restringidos por la Policía Nacional

Periodistas de Rivas manifestaron su preocupación porque cada vez más se les dificulta conseguir la versión policial para las noticias que publican en los diferentes medios de comunicación donde laboran.

Cuando buscan la versión oficial, ninguno de los jefes de áreas o de municipios dice estar autorizado, únicamente el comisionado mayor Sergio Gutiérrez Espinoza, jefe departamental, es quien puede hablar.

Julio Salvador González, director del noticiero radial Atardecer Noticioso, relató que en veinte años de dar cobertura policial, es la primera vez que tienen estas dificultades.

“Negar la versión policial no solo afecta la labor profesional de los periodistas, sino que también afecta a los lectores, a los radioyentes y televidentes que solamente tendrían una cara de la información y que incluso muchas veces a la misma Policía le incomoda que solo se dé una versión de la noticia”, comentó.

El periodista Ariel Parrales, dijo: “Antes los segundos jefes te atendían, ahora te dicen que no están autorizados a dar entrevistas que solo el mayor, y al mayor cuando lo buscás no lo podés localizar porque no se encuentra o está en reunión y muchas veces de la recepción no pasás, porque de una vez te dicen que no está”.

Además puso como ejemplo la detención de 33 inmigrantes ilegales cubanos la madrugada del jueves y cuando los periodistas buscaron la información, les indicaron que hasta el lunes (ayer) se les podían dar, porque los jefes no se encontraban.

Armando Hernández, presidente del Colegio de Periodistas en Rivas, espera que la situación sea planteada por los periodistas afectados para pedir una cita al jefe policial y ver si hay anuencia para mejorar la comunicación. LP

Post Bottom Ad

Pages