En el inicio de su camino mundialista, la selección de Colombia golpeó rápido. Tardó 16 en retornar al torneo más importante de selecciones nacionales, pero solamente cinco minutos en marcar el primer gol.
Los dirgidos por el argentino José Pekerman presioron constantemente la salida de laselección de Grecia, que tiene una primera lÃnea con pocos recursos para la gestación y el primer pase.
A los cinco minutos de partido, el lateral izquierdo Pablo Armero corrió toda la banda, recortó hacia el centro, y se encontró en el punto penal con la pelota en movimiento. Remató al palo más lejano, y a pesar que la rozó un defensa griego, se dasató la danza en el festejo de gol cafetero.
Con el correr de los minutos, el combiando sudamericano se replegó y provocó el avance paulatino de los europeros. Sobre el final del primer tiempo, Kone sacó un remate de media distancia que obligó a esforzarse con un vuelo espectacular al portero David Ospina.
En el complemento se vio una Colombia renovada, con más aire y más dominio. Anotó inmediatamente el 2-0: Téofilo Gutierrez encontró un balón debajo del arco y la empujó para aumentar la ventaja en el resultado.