Joven de 22 años se hizo millonario estafando a facebook, entérate cómo lo hizo - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 8 de junio de 2014

Joven de 22 años se hizo millonario estafando a facebook, entérate cómo lo hizo

Al igual que el personaje que Leonardo Di Caprio caracterizó en la película de Martin Scorsese, el joven "Lobo de Facebook" está obsesionado con el dinero.

Desde chico, su principal y único objetivo en la vida era ser millonario y, como su antecesor, lo consiguió. Pero a un costo demasiado alto.
Di Caprio en El Lobo de Wall Street

El equipo anti fraudes de Facebook denunció recientemente las maniobras utilizadas por Martin Grunin para hacer dinero a través de la compañía de Mark Zuckerberg. El estafador fue descubierto y afronta graves cargos judiciales, según informó New York Post.
Su estrategia era la siguiente: en primer lugar, creaba perfiles falsos de altos ejecutivos, a quienes les robaba el correo electrónico. Luego, a través de ellos inundaba la red social con publicidad de distintas páginas web suyas, en las que ofrecía pornografía a cambio de una tarifa.

Esto le permitió ganar enormes sumas de dinero en muy poco tiempo. Cuando un periódico universitario se enteró de su fortuna, quiso entrevistarlo.
Grunin, en lugar de optar por el perfil bajo, como sería lógico para alguien que está ganando dinero ilegalmente, prefirió vanagloriarse de su súbitamente oneroso estilo de vida.
"Me encanta el dinero. Me he acostumbrado a salir de compras sin mirar el precio. Ellos habrán estudiado en Harvard, pero yo soy mucho mejor", se jactó durante la entrevista.

Su falta de moderación llamó la atención de los sabuesos de Facebook, que se percataron de que no había pagado por ninguna de las publicidades que exhibía en sus perfiles.
Inmediatamente, la compañía dio de baja 70 perfiles creados por "el lobo" para publicitar sus productos, e inició una demanda en su contra. Además de pagar importantes multas, podría terminar en prisión. INFOBAE

Post Bottom Ad

Pages