Ejército y Policía evacuan a familias hacia las zonas más altas y seguras del caserío en Nueva Guinea - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 14 de julio de 2014

Ejército y Policía evacuan a familias hacia las zonas más altas y seguras del caserío en Nueva Guinea

Al menos 75 familias fueron evacuadas en Puerto Príncipe, Nueva Guinea, luego de que sus viviendas resultaran afectadas por las inundaciones provocadas por el desborde de los ríos Caño Chiquito y Serrano este domingo.


En Puerto Príncipe, a 42 kilómetros en trocha de Nueva Guinea, comenzó el sábado a llover. Después de 24 horas continuas de lluvias, según los pobladores, decenas de casas quedaron anegadas.

Ayer por la mañana, efectivos de la Policía y del Ejército se trasladaron desde Nueva Guinea para atender la emergencia.

Las autoridades calculan que las aguas de los ríos salieron del cauce y se desplazaron cerca de dos kilómetros, bañando así el caserío que está en sus orillas...

CUANTIOSOS DAÑOS

Publicidad
Entre los daños materiales sufridos por esta subida de los ríos, se contaron cinco vacas muertas.

Aunque todavía no se cuantificaron los daños, se estiman que las pérdidas serán millonarias, buena parte de las familias perdieron todo lo que tenían.

Ayer por la tarde aún seguía lloviendo. Los pobladores dijeron que había llovido continuamente más de 24 horas.

A las tareas de evacuación y rescate, además de los 10 efectivos del Ejército de Nicaragua y los 20 miembros policiales, también se sumaron concejales del PLI (Partido Liberal Independiente).

No es la primera vez que el poblado de Puerto Príncipe, donde viven unas 1,500 personas, se inunda, hace menos de un mes, se reportaron anegaciones en esa zona del país, donde el invierno ha sido copioso.

Hace menos de un mes, 15 familias que vivían a la orilla de Caño Chiquito también debieron abandonar sus casas tras el desborde de ese río. LP

Post Bottom Ad

Pages