Este fin de semana es la bajada de San Jerónimo, patrono de los masayas - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Este fin de semana es la bajada de San Jerónimo, patrono de los masayas

Para este fin de semana, la ciudad de Masaya abre sus puertas a nacionales y extranjeros que disfrutarán del inicio de las fiestas patronales más largas del país.



Para este viernes 19 de septiembre a la una de la tarde se oficia la misa, previa a la bajada de San Miguel Arcángel, fiel acompañante de San Jerónimo.

Luego la imagen sale en hombros de sus fieles, acompañada de chicheros, con quema de pólvora y promesantes de los barrios aledaños.

Los cófrades de San Jerónimo se alistan al día siguiente para la bajada del santo patrono de los masayas, momento en que los presentes luego de la Eucaristía se animan y tras la bajada de la imagen, alzan sus pañuelos blancos para saludar este momento.

El “mar” de gente acompaña en todo momento la salida del Santo, que recorre “la manzana” del barrio que lleva el mismo nombre, mientras los vecinos queman la pólvora y los chicheros tocan los sones.

Algunas personas aprovechan para pagar sus promesas y acompañar la procesión durante el recorrido que entra al llegar la noche. Así se vive la previa del día central de estas festividades.

En tanto los hípicos preparan sus corceles para el domingo 21 de septiembre, en donde esperan alrededor de dos mil montados de todos los departamentos del país.

La tarde ecuestre inicia desde la una de la tarde en los predios de La Barranca, siguiendo por las Siete Esquinas, bordeando la Basílica Menor de La Asunción, hasta terminar en la avenida principal de San Jerónimo.

Este evento está dedicado a Ronald Duarte, Luciano Alvarado y a Carlos y Julio César Avilés. LA PRENSA

Post Bottom Ad

Pages