“Fritanga más Limpia y Bonita de Managua” - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 26 de septiembre de 2014

“Fritanga más Limpia y Bonita de Managua”

Un total de 1 mil 300 establecimientos de venta de fritanga de la capital se encuentran inscritos en el popular concurso de la “Fritanga más Limpia y Bonita de Managua” impulsado por la municipalidad, con el objetivo de promover la gastronomía popular e incentivar a los propietarios de los negocios a continuar con una costumbre que data desde hace muchos años y que forma parte de las tradiciones capitalinas.


En esta ocasión, la inscripción del concurso llegó a la fritanga “Chonta” ubicada en la colonia Unidad de Propósito, en el distrito VI, la que por más de veinte años ha brindado a su clientela alimentos higiénicamente preparados y con un sabor exquisito, que hacen del lugar un espacio único para disfruta en familia de una suculenta carne asada o bien de una deliciosa enchilada.

“El concurso es una buena iniciativa por parte del gobierno y la alcaldía ya que de esta manera nos motivan a mantener aseado nuestro centro de trabajo e impulsa la promoción de nuestras recetas de cocina. Son más de veinte años los que tengo de dedicarme a este trabajo y siempre he tratado de mantener el sabor de mi comida para no perder la clientela, aquí vendemos carne asada, tortas de carne, enchiladas, todo a buen precio” señaló Sayis Miranda, propietaria del negocio.

El jurado calificador del concurso, desde ya se encuentra realizando la debida inspección de los establecimientos, constatando de esta manera que los participantes cumplan con los parámetros establecidos.

“Dentro de los parámetros que se están tomando en cuenta está la variedad en la tradición gastronómica, que estén elaborados en lugares higiénicos, que no se produzca la reutilización de aceite, la atención al público y los precios. Hasta el momento todo marcha de buena manera, los negocios están cumpliendo con lo establecido y luego el jurado determinará al ganador el próximo mes de octubre” manifestó Evelia Sosa, miembro del jurado.

Por su parte, el compañero Enrique Armas, vice alcalde de Managua, afirmó que el concurso ha superado las expectativas, superando al año pasado, evidenciando de esta manera que la iniciativa ha despertado el interés de más dueños de fritangas y los ha motivado a sumarse a tan llamativo concurso.

“Hoy finalizamos la evaluación de las fritangas que están participando, se ha sobre cumplido la meta, el concurso va más exitoso que el del año pasado, hay mucho entusiasmo en los participantes y este próximo cuatro de octubre será la gran final, a la que llegarán como finalistas 35 negocios de venta de comida, cinco representaciones por cada distrito y estamos satisfechos porque es un concurso que promueve el arte culinario nicaragüense” concluyó. EPP

Post Bottom Ad

Pages