Volcán Concepción continúa lanzando gases - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 3 de noviembre de 2014

Volcán Concepción continúa lanzando gases

Más de 150 explosiones de gas de dióxido de azufre registró el volcán Concepción, en la isla de Ometepe del lago Cocibolca, desde que entró en actividad la semana pasada, informó este lunes el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter.



"Hasta este momento se contabilizan 152 pequeñas explosiones en el volcán Concepción, las que han estado acompañadas por emisiones de gases que han sido percibidas por la población que habita al noroeste y oeste del mismo, pero sin representar ningún peligro", aseguró el vulcanólogo de Ineter Julio Álvarez.

Según el reporte, en las mediciones de gases realizadas alrededor de volcán "se encontraron volúmenes significativos de dióxido de azufre en el ambiente, con un promedio de 613 toneladas, siendo correspondiente a las explosiones registradas".

No obstante, el especialista señaló a medios oficiales que el proceso eruptivo del volcán ha disminuido.

El Concepción es el segundo pico más alto de Nicaragua y uno de los dos volcanes de la isla de Ometepe del Lago Cocibolca, la segunda reserva de agua dulce más grande del continente después del Titicaca.

La mayoría de los 35.000 habitantes de Ometepe, la isla más grande del lago, viven alrededor del volcán Concepción que hizo erupción por primera vez en 1883 y permaneció en calma entre 1956 hasta 1999 cuando reanudó actividad con emisiones de cenizas y gases. END

Post Bottom Ad

Pages