Ahora es más fácil aprender sobre educación vial, ahora en la web - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 15 de diciembre de 2014

Ahora es más fácil aprender sobre educación vial, ahora en la web

Ahora existe una nueva manera de enseñarle educación vial a los más pequeños: el sitio web http://educacionvial.casapellas.com/ promovido por Casa Pellas en conjunto con la Policía Nacional y las Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito (BRET).
La mañana de este lunes 15 de diciembre, Samantha Duarte, jefa de responsabilidad social de Casa Pellas presentó el sitio. “La página web tiene toda la temática vial, tiene videos clasificados por edad para que los niños puedan disfrutar de las temáticas claves, de cómo nos debemos comportar como peatón, cuando andamos en un bus o en un vehículo, qué debemos hacer antes de montarnos, qué debemos revisar, el cinturón de seguridad, el uso del casco y en estas temáticas es donde se involucra la creatividad y la innovación de buscar cómo hacerlo de forma divertida”, expresó.
En la web también están disponibles las canciones producidas con niños de las BRET de Masaya que son parte de un coro. “Son diez temas, cada uno con una problemática vial importante, por ejemplo el uso del casco, de las señales de tránsito, de los valores que es un tema primordial en esto de la seguridad vial”, agregó Duarte.
Por su parte, el inspector Manuel Aguirre Pulido encargado de educación vial del Distrito I de Managua, destacó la iniciativa y mencionó que “estamos capacitando en estos temas a todos los estudiantes de todos los colegios públicos y privados, estamos impartiéndoles charlas de educación vial a diario con ellos”. La Prensa

Post Bottom Ad

Pages