“Guardabarranco eres mi canto” es el nombre del concierto que realizará la cantautora Katia Cardenal - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 31 de enero de 2015

“Guardabarranco eres mi canto” es el nombre del concierto que realizará la cantautora Katia Cardenal

Guardabarranco eres mi canto” es el nombre del concierto que realizará la cantautora Katia Cardenal en el escenario de Ruta Maya hoy sábado por la noche. Este espectáculo es un cálido homenaje al 35 aniversario del Dúo Guardabarranco.

Katia Cardenal estará acompañada de la Banda el Tiempo, compuesta por Nina, Omar y María José y como invitado especial estará Gustavo Bucardo, quien interpretará su repertorio, pero también cantará la canción “Soy Latino” a dúo con Katia.

“Hace 35 años nosotros cantamos por primera vez en público un 8 de febrero en el Camino de Oriente, no recuerdo muy bien el nombre, pero fue en un sindicato de trabajadores. En los años 80 se cantaba mucho en los colegios, en las universidades, en los sindicatos y en las brigadas culturales, además nosotros (Salvador y Katia) fuimos alfabetizadores, andábamos en las comunidades, ya con el tiempo las cosas fueron cambiando”, recordó la artista.

UNA SÓLIDA CARRERA

El Dúo Guardabarranco es sin duda uno de los grupos más representativos de la música nacional. En su haber realizaron presentaciones en festivales culturales, ecológicos, de paz, de música comprometida.

Se presentaron en más de 25 países, grabaron 12 álbumes, participaron en más de 10 álbumes colectivos en España, Estados Unidos, Checoslovaquia y Noruega. El Dúo Guardabarranco estuvo junto durante 30 años, hasta el 8 de marzo del 2010 que murió Salvador Cardenal.

“El 8 de febrero del 2010 llegamos a completar los 30 años del dúo y él se hospitalizó el 9 de febrero, estuvimos celebrando los 30 años en su casa, con un montón de artistas amigos, que llegaron a verlo y nos pusimos a guitarrear, es por eso que cada año en febrero, en coordinación con Ruta Maya que mucho ha querido al dúo, hacemos este homenaje y canto un repertorio completo del dúo”, afirmó Katia.

Previo al concierto se va a presentar el documental “Si buscabas” de Cierto Güis Producciones, con la historia y trayectoria del Dúo Guardabarranco para que la gente pueda conocer más a fondo la carrera del dúo.

El concierto es a partir de las 7:30 p.m. en Ruta Maya, el precio de la entrada es de 120 córdobas. Además se venderán discos del dúo a un precio de distribución: 100 córdobas.

END

Post Bottom Ad

Pages