Honduras da ejemplo - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 10 de enero de 2015

Honduras da ejemplo

Gremios del taxi colectivo de Honduras anunciaron ayer una rebaja de un lempira (cinco centavos de dólar) en la tarifa a partir del próximo lunes.
El presidente de la Asociación de Taxis Colectivos, Pedro Gómez, dijo a los periodistas que la medida, que será aplicada en todo el país, se acordó con autoridades del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.
La tarifa de taxis colectivos, que dan servicio en rutas fijas en las principales ciudades, bajará en un lempira (cinco centavos de dólar), lo que disminuirá el pasaje de 13 a 12 lempiras (de 60 a 55 centavos de dólar), según los transportistas.
Agregó que futuros cambios en la tarifa dependerán de las fluctuaciones de los carburantes en el mercado local.
Gómez subrayó que, a pesar del abaratamiento de los combustibles, los transportistas siguen pagando altos precios por repuestos y llantas, además de sufrir por el mal estado de algunas carreteras.
Ante la baja en los derivados del petróleo, muchos consumidores exigen a través de la prensa local que ahora el Gobierno ordene la rebaja del transporte de autobuses, los alimentos y los servicios públicos, entre otros.
EN NICARAGUA NADA
Mientras el precio de los combustibles baja en todo el mundo, bajando con ello los precios de productos y servicios, en Nicaragua los taxistas se han negado a hacer un ajuste en la tarifa.
Cooperativas como la Federación Nicaragüense de Taxis (Fenicotaxi), afirman que no es suficiente la rebaja en los combustibles, pues dependen de otros gastos como llantas, repuestos, lubricantes y otros.
Sin embargo, cuando los combustibles suben, de inmediato aplican alzas.
US$$3.48 se vende hoy en Managua el galón de gasolina súper. En Honduras está a 3.33.
LP

Post Bottom Ad

Pages