Asi avanza la remodelación del puerto de San Jorge en Rivas - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 21 de febrero de 2015

Asi avanza la remodelación del puerto de San Jorge en Rivas

Las entradas principales al Muelle de San Jorge junto con el área de operaciones y un amplio parqueo vehicular, fueron inauguradas ayer, iniciando así la primera fase de un millonario proyecto que busca la modernización de este puerto lacustre rivense.
Nuevo puerto de san jorge rivas
De acuerdo con Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), el proyecto que el año pasado fue anunciado con una inversión de cinco millones de dólares, ahora costará seis millones de dólares.
Silva recordó que hace ocho años en San Jorge no había ninguna infraestructura adecuada para los usuarios que viajan a la Isla de Ometepe. “Aquí no existía absolutamente nada, solo había una bodeguita, no había parqueo, esto era un basurero, igual que en Ometepe, donde se hacían las necesidades fisiológicas detrás de los árboles y hoy tienen condiciones dignas, pantallas de televisión, sala de conferencias, condiciones mínimas pero dignas”, argumentó.
Silva dijo que esta sería una réplica del Puerto Salvador Allende de Managua.
El funcionario también anunció que ya cuentan con una draga traída desde Holanda que hará el espigón (brazo de piedra dentro del agua) de 450 metros de largo y además se aumentará sesenta metros al espigón existente, que sirve de rompeolas, para dar estabilidad a las embarcaciones dentro del atracadero de San Jorge.
Silva prometió que el proyecto convertirá en un lugar precioso a San Jorge, Rivas y la Isla de Ometepe... La Prensa

Post Bottom Ad

Pages