Cuáles son los balnearios seguros este Verano 2015? - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 8 de marzo de 2015

Cuáles son los balnearios seguros este Verano 2015?

Las autoridades del Ministerio de Salud, Minsa,  mantienen bajo la lupa a por lo menos 33 balnearios públicos y privados que  funcionarán  durante las vacaciones de Semana Santa en los seis municipios que conforman el departamento de Estelí.

El Minsa inspecciona dos veces al mes las piscinas para verificar  si aplican las medidas de control de agua, si usan cloro y la cantidad debida para no poner en peligro la integridad de los potenciales visitantes y sobre todo de los niños.
En cuanto a los balnearios públicos,  que en la mayoría son pozas de ríos y quebradas o represas artificiales, la supervisión de las autoridades de salud  se aplicará con mayor rigurosidad.
Hasta ahora el Minsa no ha encontrado  lugares con aguas contaminadas por agentes o bacterias que pudieran poner en peligro la salud de la población.
Sin embargo,  hay algunos balnearios públicos en los que han hallado partículas de estiércol  de ganado, porque en algunos de ellos las reses van a beber agua, confirmó el doctor Víctor Octavio Triminio Zavala, delegado departamental del Minsa.
CUIDO DE ALIMENTOS
El Minsa ha recomendado a los bañistas  y sobre todo niños y adultos mayores, que cuando se introduzcan a las aguas eviten tragarla, aunque sea en pequeñas cantidades porque hay organismos más vulnerables que otros.
También ya existe una comisión interinstitucional que se encarga de realizar las supervisiones en cuanto a la manipulación de alimentos cocinados y bebidas en los lugares que los expenden, además se revisarán las instalaciones eléctricas, para evitar percances y se controlará que no haya más personas  de la capacidad real de cada local.
El doctor Triminio señaló que el Minsa es riguroso en cuanto al mantenimiento de los alimentos y el  uso de equipos de protección por parte de los manipuladores de los mismos.
De igual forma son cuidadosos en orientar que cada individuo que prepara o venda alimentos cocinados debe tener su certificado de salud actualizado. END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages