34 fallecidos por ahogamiento durante Semana Santa - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 6 de abril de 2015

34 fallecidos por ahogamiento durante Semana Santa

Un total de 34 fallecidos por sumersión hubo en diferentes balnearios del país durante la Semana Santa, de acuerdo a un reporte brindado esta mañana por el Ministerio de Salud, Minsa. La mayoría de las víctimas mortales son hombres entre 21 y 40 años de edad, detallaron las autoridades.

En la conferencia de prensa a la cual solo asistieron medios oficiales, el director general de Servicios de Salud, doctor Carlos Cruz, señaló que las muertes por ahogamiento se distribuyen de la siguiente forma: 9 en Managua, 4 en Las Minas, 4 en Zelaya Central, 3 en Matagalpa, 3 en Rivas, 3 en Masaya, 2 en Jinotega, 2 en Río San Juan, 2 en Madriz, 1 en Chinandega y 1 en Carazo.
Refirió además que 31 eran hombres y 3 mujeres, y que el grupo de edad donde hubo más fallecidos fue el 21 a 40 años, con 18.
Cruz agregó que durante la Semana Santa brindaron 8,397 consultas en los 265 puestos móviles, y que las principales emergencias atendidas fueron infecciones respiratorias agudas, enfermedades crónicas y diarrea, así como 42 intoxicaciones por alcohol y 22 intoxicaciones por alimentos.
CRN brinda su informe
La Cruz Roja Nicaragüense también presentó hoy su informe final del Plan Playa 2015.
Maritza Vargas, jefa del cuerpo de socorristas de Nicaragua, sostuvo que durante este año la entidad prestó un total de 14,340 servicios, de los cuales 12,927 fueron preventivos.
De igual manera la institución rescató a 240 personas con vida y tan solo 13 personas fallecieron por sumersión. De igual manera, la entidad atendió 28 accidentes de tránsito sin que se reportaran fallecidos por esta causa.
Durante la Semana Santa, la CRN desplegó a 1,514 voluntarios en 128 balnearios del país. Vargas informó además que los bridadistas se mantendrán en los balnearios por los próximos dos fines de semana. EL NUEVO DIARIO

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages