Suspenden condena de Bernardo Tercero - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 25 de agosto de 2015

Suspenden condena de Bernardo Tercero

El activista de derechos humanos en Estados Unidos, Peter Bellamy, informó a la presidente del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, que la condena de muerte impuesta contra el nicaragüense Bernardo Tercero, fue suspendida este 25 de agosto


Según información de la agencia EFE, los abogados de Tercero confirmaron que el Tribunal de Apelaciones Criminales de Texas (Estados Unidos) suspendió la ejecución prevista para este miércoles 26 de agosto. 

Tercero está condenado a muerte por un asesinato cometido en 1997 y su ejecución estaba prevista para este miércoles a las 18:00 hora local (23.00 GMT) en el penal de Huntsville (Texas). 

Diversos organismos de derechos humanos, la familia de Tercero y hasta el presidente... Daniel Ortega han solicitado no se ejecute la condena.

Al ser consultado vía telefónica, Franklin Tercero, hijo de Bernardo Tercero, dijo escuetamente que le comunicaron la noticia de suspensión de la ejecución y que los abogados refirieron que van a dar más tiempo para la revisión del caso. El joven dijo que hay mucha emoción entre los familiares en Posoltega, municipio de Chinandega, y seguidamente cortó.

LP

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages