Costa Rica recibe de Nicaragua, Antorcha de la Libertad - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 14 de septiembre de 2015

Costa Rica recibe de Nicaragua, Antorcha de la Libertad

Tras recorrer más de 500 kilómetros de territorio nicaragüense, ayer autoridades costarricenses recibieron la Antorcha de la Independencia en el paso fronterizo de Peñas Blancas.
Foto: END
Durante el acto, que se realizó a eso de las 10:00 de la mañana, la estudiante nicaragüense Cinthya Morales Cubillo --del colegio Santo Domingo de Guzmán en Rivas-- le entregó la antorcha a Miriam Ráudez --ministra nicaragüense de Educación--, quien a su vez se la ofreció a su homóloga costarricense, Sonia Marta Mora.
En su discurso, Mora instó a impulsar la integración centroamericana mediante la educación. Por su parte, Miguel de Castilla, asesor presidencial en temas de educación, recordó a los presentes el aniversario 194 de la independencia, exaltando el trabajo patriótico de cada uno de los héroes centroamericanos.
“La entrega de la Antorcha Centroamericana de la Paz deberá culminar este 14 de septiembre, conmemorando para los nicaragüenses el 159 aniversario de la Batalla de San Jacinto y para el resto de las naciones centroamericanas, este 15 de septiembre con el 194 aniversario de la independencia”, refirió De Castilla.

En Costa Rica

De acuerdo con el sitio web La Prensa Libre de Costa Rica, la comunidad educativa de dicha nación se unió a la celebración de las fiestas patrias bajo el lema “Somos la nueva ciudadanía”. En el mismo artículo, Mario José Alfaro, coordinador de la Comisión Nacional de Fiestas Patrias, invitó al resto de la población a celebrar el magno evento.
“Es de mucha importancia esta celebración, porque recordamos los hechos históricos que nos permitieron tener la independencia y luego reafirmarla en los hechos del 56, en la guerra contra los filibusteros”, mencionó Alfaro.
Ayer, a eso de las 11:00 de la mañana, la estudiante costarricense Bianca Traña, del Liceo Nocturno de la Cruz, inició con el recorrido de la Antorcha de la Libertad.
Dicho trayecto se extendió por 386 kilómetros,  cuya ruta inició desde la zona fronteriza de Peñas Blancas hasta finalizar, hoy 14 de septiembre,  en la provincia de Cartago.
En el transcurso de la tarde, la antorcha será recibida por Luis Guillermo Solís, presidente de la República de Costa Rica. END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages