La Gran Sultana cotizada por miles de turistas - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 27 de septiembre de 2015

La Gran Sultana cotizada por miles de turistas

Granada o la Gran Sultana tiene más de 400 años de haber sido fundada, hecho que la convierte en uno de los principales imanes que atrae a miles de turistas todos los años, quienes desean conocer sus calles que aún tienen impregnada su vida antigua.
Foto: Revista Publikt
En cada calle de esta ciudad colonial fundada por españoles, se puede sentir el espíritu de la época colonial, con calles con nombres tan peculiares como la Atravesada o la Calzada, esta última tiene mucha vida turística nocturna.
El parque central de Granada, su plaza, la catedral y la Calzada, son lugares muy concurridos por los turistas nacionales y extranjeros, que no se van de la ciudad sin comerse el sabroso vigorón.
La llegada de turistas se incrementa cada semana y particularmente los fines de semanas en Granada y esto lo certifica el buen amigo Francisco Gómez, conocido como el Gordito de El Vigorón, quien señaló que la Gran Sultana está abierta para los nicaragüenses y para el mundo.
La zona del centro histórico, la Calle de la Calzada, el Parque Central, el Malecón de Granada, las isletas y la playa del centro turístico, son los lugares que más visitas tienen en esta ciudad colonial.
“Se ha visto la mucha presencia de turistas nacionales, como extranjeros, porque Granada es la base principal y la ciudad más bella de Centroamérica, además nos sentimos muy orgullosos porque mantenemos lo más importante que es la seguridad, que eso al turista le gusta, Granada es un lugar bello para venir a disfrutar y pasar sus vacaciones”, manifestó Gómez.
Foto: Revista Publikt
La ciudad tiene muchas opciones, los fines de semana puede recorrer las isletas y el lago Cocibolca, gracias al Ferry de la Empresa Portuaria Nacional que hace un viaje por diversos puntos de este hermoso cuerpo de agua.
Otro punto obligado a visitar, según Gómez es la bella catedral que se ha convertido en un símbolo de la ciudad, decenas de turistas lo recorren cada vez que se encuentra abierta, sus pinturas sacras han sido objeto de muchos reportajes por cadenas internacionales.
“Aquí viene todo turista que viene de Estados Unidos, de Europa, de Centroamérica, lo primero que quieren conocer es Granada, por eso debemos de promover que Granada sea la sede del turismo y aquí estamos abiertos junto al gobierno que ha trabajado de cerca con los pequeños dueños de negocios”, subrayó el Gordito del Vigorón.
Feliciana Quiroz, originaria de Chinandega, estaba disfrutando del vigorón cuando la abordamos, para conocer su opinión sobre la ciudad, manifestando que era la primera vez que estaba en Granada y la experiencia era muy gratificante por tanta historia.
“Ha sido un paseo muy relajante, hemos conocido y comido el rico vigorón. Por eso recomiendo a las familias nicaragüenses que vengan a Granada que es muy bonito, tienen que visitar todos sus lugares y comer el sabroso vigorón”, mencionó Quiroz.
Entre el grueso de turistas se encontraba la venezolana Yuri Meza, que destacó la amabilidad de la población granadina que en diversas ocasiones ha brindado información de la ciudad y de los lugares.
“Los nicaragüenses son muy amables, no nos cobran por enseñarnos los lugares, te orientan y eso es importante para uno que está conociendo. Yo ando con mi familia y la ciudad, la arquitectura de la ciudad es bellísima, es algo colonial que no es muy común ver en esta época”, dijo Meza, originaria de la ciudad de Carabobo en Venezuela. El19D

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages