Aeropuerto Costa Esmeralda en Rivas ya fue inaugurado - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 24 de octubre de 2015

Aeropuerto Costa Esmeralda en Rivas ya fue inaugurado

El aeropuerto Costa Esmeralda, que fue inaugurado la mañana de ayer en Tola, Rivas, servirá como detonante para la industria turística de Nicaragua, sobre todo en el Pacífico sur.
Foto: END

Las dos líneas aéreas que operarán en la zona desde el próximo 14 de noviembre ya tienen reservados cupos hasta para abril de 2016, revelaron ejecutivos de Sansa y de La Costeña.

Durante el acto de inauguración al que asistieron funcionarios del Gobierno, entre ellos el vicepresidente Omar Halleslevens y empresarios, Carlos Pellas hizo énfasis en los múltiples beneficios que la obra traerá al país.

"Con la apertura del aeropuerto Costa Esmeralda estamos viendo el inicio de una nueva etapa en el desarrollo turístico y de bienes raíces de Nicaragua. Con él nuestras bellas playas se acercan al mundo y nuestras comunidades podrán disfrutar de los beneficios que trae el turismo. Soñemos, veámonos en 15 años como Guanacaste, con centenares de hoteles y miles de empleos”, dijo Pellas.

Costa Esmeralda está ubicado en el kilómetro 16 de la carretera a Tola, en Las Salinas, costó US$13.4 millones y es el sexto aeropuerto en el país. La inversión es público-privada y se realizó a través de la Corporación del Sur S.A., compuesta en un 80% por Pellas Development Group y en un 20% por la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI).

El empresario insistió en que para que un país "se convierta en un destino tiene que contar con una infraestructura de primera. Mientras no haya acceso, mientras no haya conectividad, no puede existir expansión turística”.

Según las proyecciones, en el primer año de operaciones arribarán entre 10,000 y 15,000 turistas a Costa Esmeralda, cuya pista tiene una extensión de 1,525 metros de largo por 30 metros de ancho y capacidad para que aterricen vuelos ATR-42 y ATR-72, en el que caben hasta 70 pasajeros.

“Con la construcción del aeropuerto Costa Esmeralda pretendemos detonar el crecimiento turístico de esta preciosa zona del Pacífico Sur, que hemos bautizado como Costa Esmeralda", expresó Pellas.

De acuerdo con el vicepresidente Omar Halleslevens, "este aeropuerto va a marcar un antes y un después en el turismo".

La empresaria turística Lucy Valenti valoró positivamente la nueva terminal aérea. "Una obra de infraestructura tiene un impacto muy importante en el desarrollo de otras inversiones, en particular en esta zona. Va a ser un detonante en el desarrollo de Tola y de San Juan del Sur”, dijo.

Valenti recordó que de acuerdo con información del Banco Central de Nicaragua, la principal motivación de viaje de los turistas que visitan el país es el surf: “Las playas más famosas para surf están en esta zona”.

En tanto José Adán Aguerri, presidente del Cosep, indicó que este esfuerzo público-privado atraerá a más turismo.

Reservaciones

Mario Zamora, gerente general de Sansa, aseguró que ya tienen reservaciones hasta para abril del año próximo. La situación no es usual, refirió.

"Desde que abrimos sistemas empezó el movimiento de reservaciones, eso es una buena señal para un vuelo. Siempre cuando se inicia es lento y lleva meses; sin embargo, a este destino estamos viendo más movimiento", detalló.

Zamora dijo asimismo que los pasajeros que están reservando proceden de Estados Unidos y hacen conexión en Liberia, Costa Rica.

Julio Caballero, gerente general de La Costeña, coincidió en que el destino es apetecido y que ya hay pasajeros solicitando hacer reservaciones. EDN

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages