Alrededor de 50 familias afectadas por lluvias en Nicaragua - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 20 de noviembre de 2015

Alrededor de 50 familias afectadas por lluvias en Nicaragua

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) informó que al menos 56 familias se han visto afectadas producto de las lluvias caídas desde la noche del jueves en el territorio nacional.
Foto: Enfoque
Producto de las precipitaciones, unas 9 familias han sido trasladadas a albergues en Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua, informó Rosario Murillo, coordinadora de Comunicación del Gobierno.
En Managua, según el informe del Sinapred dado a conocer por Murillo, una vivienda resultó colapsada por las lluvias, otra quedó semidestruida y hay 32 anegadas. En total, unos 10 barrios han sido afectados.
A nivel nacional, el informe del Sinapred apunta que un total de 55 viviendas han sido anegadas. Las ciudades de Jinotega y Bluefields han reportado mayores afectaciones.

Atienden a familias en Managua

“Tuvimos una casa semidestruída en el distrito 2 y tenemos una totalmente colapsada en el distrito 5”, dijo la vicealcaldesa de Managua, Reyna Rueda durante un recorrido por la zona.
Las autoridades de la comuna no reportan ninguna persona lesionada ni herida a causa de las lluvias.
Estas son producto de un centro de baja presión procedente del mar Caribe, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), en rueda de prensa.
Además, indicó que para las próximas 24 horas las precipitaciones continuarán, teniendo mayor intensidad en horas nocturnas.
Las autoridades llevaron materiales de construcción para rehacer las viviendas afectadas, de acuerdo con Rueda.
La funcionaria precisó que seguirán pendientes de la situación, porque su deber es "asistir a las familias". END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages