El mejor boxeador del mundo del año 2015 - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 29 de diciembre de 2015

El mejor boxeador del mundo del año 2015

Ya Román “Chocolatito” González entró al templo de la fama. Por un momento creímos que no importaba cuan bueno fuera, la cruda realidad con la que se mueve desde años atrás el mundo boxístico desestimaría sus actuaciones por más magistrales que fueran.

Pero la calidad se impuso a la promoción, no fue Saúl “El Canelo” Álvarez como ESPN había publicado en horas tempranas a través de Dan Rafael. El rey mosca acaba de subir a la cima del Everest: el premio del Boxeador del Año en los primeros premios ESPN es sencillamente para nuestro “Chocolatito”.
El mismo que nunca pensó escalar tan alto, pero a la misma vez en el camino la ambición de ser el mejor fue creciendo. No había manera de que Román hubiese sido replegado, estaba en la pelea junto a Gennady Golovkin y Floyd Mayweather, pero el invencible boxeador salió de la competencia al recibir un premio a la trayectoria por ESPN tras su retiro, así que todo se redujo al kasajo y el nicaragüense. Ambos tenían méritos y todo se volcó a ese boxeo que atrajo e hipnotizó a todos en Los Ángeles y en Nueva York, donde sus rivales quedaron en un segundo plano cuando todos querían ver el arte de González.
“Un record impresionante, lo que pasa es que está la polémica de siempre por su peso, a mí me parece que es ignorancia, aunque pese 112 libras también tiene que hacer todo en el gimnasio, defenderse, es un boxeador completo y creo que al final de cuentas se ganó el derecho con HBO que lo haya colocado junto a Golovkin en el pague por evento, no tengo duda que es el mejor, sería una injusticia no reconocer su calidad”, indicó David Faitelson, quien analizaba los resultados en el programa A Los Golpes.
“Ahora esperamos la pelea de revancha contra “El Gallito” Estrada. ‘Chocolatito’ tiene muy merecido el premio”, relató el ídolo mexicano Julio César Chávez.
Mientras el otro invitado y campeón de las 130 libras “El Bandido” Vargas recalcó la importancia de un premio de esa magnitud: “es algo muy motivador, además es un gran peleador, tira buenas combinaciones, presiona y es merecido el premio”.
“Chocolatito” no es una máquina de hacer dinero, es probable que nunca consiga en su vida lo que Canelo Álvarez gana en una sola pelea, pero es el mejor y es lo que vale, hoy el arte se ha impuesto al negocio. LA PRENSA

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages