Departamento de Managua es el más afectado, con 53 de los 76 casos de Zika - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 19 de febrero de 2016

Departamento de Managua es el más afectado, con 53 de los 76 casos de Zika

El número de embarazadas infectadas con el virus del zika en Nicaragua aumentó a cinco, informó hoy el Ministerio de Salud, que registra 76 casos en el país.
Una de los nuevos infectados con zika es una mujer de 26 años que tiene dos meses de embarazo y es originaria de Managua, dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, al leer el informe del Ministerio.
La otra infectada es una mujer, de 42 años, originaria del departamento de Nueva Segovia, fronterizo con Honduras, quien no está embarazada, agregó.
Con el caso de la mujer de 26 años, el número de embarazadas afectadas con el zika, que transmite el mosquito Aedes aegypti, que también contagia el dengue y el chikunguña, aumentó a 5, de acuerdo con la información oficial.
Asimismo, la funcionaria anunció que a partir del lunes próximo las autoridades del Minsa realizarán asambleas en los 153 municipios del país, principalmente en los más afectados por la enfermedad.
Hasta el momento el departamento de Managua es el más afectado, con 53 de los 76 casos; seguido de Chinandega, León y Nueva Segovia, con cinco casos cada uno; Masaya y Granada, con tres casos cada uno; y en Carazo y Rivas, un afectado, detalló.
El Gobierno informó el 27 de enero pasado de los dos primeros casos de zika en Nicaragua, donde se aplica un plan de exterminio de mosquitos, criaderos y larvas.
El zika no es, por lo general, una enfermedad mortal, pero la incidencia en mujeres embarazadas se ha vinculado con casos de microcefalia en los fetos. END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages